Lina Tejeiro: “Siento que ‘Un rabón con corazón’ es mi primera peli, en todo el sentido”

La actriz colombiana habló con Infobae sobre su experiencia en el nuevo film del colombiano Dago García, que protagonizó junto con Andrés Castañeda

Guardar
La popular actriz colombiana, Lina Tejeiro, dialogó con Infobae sobre su personaje en la película que coprotagonizó con Andrés Castañeda.

Un rabón con corazón relata la historia de Cheo Martínez (Andrés Castañeda), un hombre amargado, grosero, poco querido por sus vecinos y siempre dispuesto a hacerle la vida imposible al prójimo. Pero su desagradable actitud cambiará cuando Carolina Rico (Lina Tejeiro) irrumpa en su vida y lo haga cambiar su punto de vista, por la fuerza del amor.

Además de los protagonistas, Tejeiro y Castañeda, otros notables actores colombianos completan este elenco: Álvaro Bayona, Carmenza Cossio, Juan Pablo Barragán, Ana Jaraba, Julio Pachón, Lina Castrillón, Diana Belmonte y Manuel Navarro. La producción quedó a cargo de Dago García Producciones y Cine Colombia, con el apoyo de Caracol Televisión y Amazon Studios.

El personaje de Lina Tejeiro,
El personaje de Lina Tejeiro, Carolina Rico, será la encargada de hacer que un rabón cambie su concepción de la vida y de los demás. (Dago García Producciones)

Infobae conversó con Lina Tejeiro, la popular estrella colombiana —tiene 8,9 millones de seguidores en Instagram— reconocida por trabajos en televisión como Padres e hijos, La ley del corazón y Venganza. Ella es la encargada de darle vida al personaje de Carolina, una bella bailarina de pole dancing a la que recurren los vecinos de Cheo para darle una lección.

—¿Quién es Carolina Rico en este largometraje?

—Carolina es una mujer que trabaja en un bar para adultos, una whiskería. Tiene una vida bastante difícil: precisamente por eso se dedica a lo que se dedica. Y en esas llegan los vecinos a convencerla [de enamorar a Cheo]. Tal vez en algún momento de su vida ella quiso o soñó con ser actriz. Es una mujer con coraje. Es una mujer con actitud, con perrenque.

—¿Cómo enfrentó la historia de Carolina?

—La preparación... te voy a ser muy honesta: estaba muy nerviosa, porque finalmente nunca hubo casting. Dago [García, director, guionista y productor colombiano] seguramente me tenía entre las chicas que él quería que interpretara a este personaje, y me lo propuso.

Andrés Castañeda interpreta a un
Andrés Castañeda interpreta a un taxista malhumorado que odia la vida y a la humanidad, que termina enredado en un divertido cuento de amor con una audaz y hermosa bailarina de striptease. (Dago García Producciones)

—¿En qué se diferenció este trabajo de otros anteriores?

—Cuando hice ¿Por qué dejaron a Nacho? no era consciente de lo que estaba haciendo. En ese momento no tenía la pasión que tengo hoy en día de preguntar “¿Y qué lente es ese?”, “¿Y cómo estamos trabajando?”, “¿Y a cuántos cuadros?”. El ritmo de esa peli fue un poquito más rápido; aquí siento que Un rabón con corazón es mi primera peli, en todo el sentido.

—¿Cómo fue el rodaje en tiempos de pandemia?

Fue una experiencia súper bonita, te confieso que me sentí muy cuidada. Por el hecho de haber grabado en tiempo de pandemia, la productora nos cuidó supremamente, de principio a fin. Nos hacían pruebas de COVID a cada rato; había siempre distancia [social] y cada uno tenía su propio espacio.

Junto a Tejeiro y Castañeda
Junto a Tejeiro y Castañeda trabajan Álvaro Bayona, Carmenza Cossio, Juan Pablo Barragán, Ana Jaraba, Julio Pachón, Lina Castrillón, Diana Belmonte y Manuel Navarro. (Dago García Producciones)

—¿Le han tocado en la vida personajes como el protagonista de esta película?

—Sí, claro, claro. En mi vida he tenido personas cercanas muy rabonas. Y me toca a diario en Bogotá, en las calles, cuando las personas no te dejan meter [el automóvil] cuando uno está pidiendo paso. Eso es ser uno un rabón. Me pasa mucho y lo digo todo el tiempo, porque yo soy de las que pongo las [luces] direccionales para pedir paso y no me dejan. Eso es una rabonada. ¿Qué le cuesta a uno frenar y dejar meter? Es como si costara algo... Y sí, obvio, me tocan muchos rabones en el día. Además, ¡yo he sido rabona! Yo he sido rabona, yo he sido raboncita.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar