Aunque no veremos una continuación de Fleabag en mucho tiempo o tal vez nunca, Phoebe Waller-Bridge estará detrás de otro proyecto para Prime Video. La estrella británica alcanzó notoriedad mundial cuando su comedia televisiva recibió un reconocimiento en la gala de los Emmy tras el lanzamiento de su segunda temporada, la cual tuvo un final abierto y, por lo que, se esperaba que pudiera trabajar en más episodios.
Según un reporte de Deadline, la próxima serie iniciará su rodaje a finales de este año y aún no han sido revelados mayores detalles acerca de la premisa o el elenco que integrará la ficción. En 2019, la guionista y actriz firmó un contrato de tres años con la plataforma streaming, después de que la entrega final de Fleabag se llevara seis premios Emmy, de los cuales tres fueron para su creadora y protagonista. Esta nueva producción que integrará el catálogo será la primera que se lanzará bajo este acuerdo.
La carrera en ascenso de Phoebe Waller-Bridge
Con el auge de su imagen en la pantalla chica, Phoebe Waller-Bridge tuvo crédito como guionista en Sin tiempo para morir, la más reciente película de Daniel Craig en el rol de James Bond; y también fue productora ejecutiva, cocreadora y actriz invitada en Run, una comedia romántica de HBO protagonizada por Merritt Wever y Domhnall Gleeson. Estuvo vinculada al relanzamiento de Mr. & Mrs. Smith –un reboot para la TV– junto a Donald Glover, pero finalmente terminó por abandonar esta propuesta.
Lo próximo que veremos de la ganadora del Emmy será su participación en la quinta entrega de Indiana Jones, que traerá de vuelta a Harrison Ford como Indy. Producida por Disney y Lucasfilm, esta película espera estrenarse en 2023 y convocará también a Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y Thomas Kretschman. Será dirigida por James Mangold (Inocencia interrumpida y Logan).
Este año, uno de los aclamados programas de los que estuvo detrás, Killing Eve, llegará a su final en la cuarta temporada. El mismo cuenta con los protagónicos de Sandra Oh (Grey’s Anatomy) y Jodie Comer (El último duelo), quien se llevó el Emmy a la Mejor actriz por su rol como Villanelle. Waller-Bridge dejó ser la escritora principal de la serie británica tras la primera tanda de episodios, y actualmente solo figura como productora ejecutiva.
Phoebe Waller-Bridge creó Fleabag con base a un monólogo que presentó originalmente para el teatro, en el que una joven londinense, quien no ha tenido el éxito que esperaba, se siente enojada y, a la vez, confundida sobre quién realmente es ella dentro de esta libertad que tanto la representa. Parte del encanto del personaje principal recae en romper la cuarta pared: comparte comentarios con el público mirando fijamente a la cámara. Sian Clifford, Olivia Colman, Andrew Scott, Fiona Shaw, Bill Paterson, Brett Gelman, entre otros más, también componen el reparto de la comedia dramática filmada en Reino Unido.
SEGUIR LEYENDO: