Protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan, la nueva película de Star Plus debería tener un gran cartel de advertencia antes de darle play a la película, pero eso quitaría la sorpresa de lo que se viene. Fresh está dirigida por Mimi Cave (Vessel) y tiene una búsqueda clara: sorprender, causar impacto para dejar un mensaje contundente sobre temas de coyuntura. No, no es una comedia romántica.
Primero hay que destacar la dupla protagonista. Ella viene de Normal People, la serie que fue furor en el 2020 y que significó el despegue de Daisy Edgar-Jones como el de su compañero, Paul Mescal, que recientemente pasó por La hija perdida. De nuevo con Edgar-Jones, aquí consigue su primer protagónico nada más y nada menos que con Sebastian Stan como compañero. Aunque impensada, la pareja que lidera esta ficción consigue ese impacto necesario para que el relato tome peso y consistencia. Primer punto a favor: excelentes actuaciones.
La sinopsis oficial de la película que se estrenó en el Festival de Sundance del 2022 dice lo siguiente: “Fresh sigue a Noa (Daisy Edgar-Jones), quien conoce al encantador Steve (Sebastian Stan) en un almacén y —a causa de su frustración con las aplicaciones de citas— se arriesga y le da su número. Luego de la primera cita, Noa queda perdidamente enamorada y acepta la invitación de Steve a pasar un fin de semana romántico juntos. Solo para descubrir que su nuevo amado le ha estado ocultando algunos apetitos un tanto inusuales.”
Y aquí empieza a llegar la información interesante: la película busca romper el ideal romántico del príncipe azul y muestra las frustraciones que generan las apps de citas. Dirigida por Mimi Cave y escrita por Lauryn Kahn, el guion está quirúrgicamente pensado para sorprender constantemente, pero sin agotar el recurso. Thriller, terror y algo de humor para hablar del goce masculino a costa de la explotación femenina.
Sin spoilers. Aunque la idea es contar alguno de los elementos claves de esta película sin adelantar nada de la trama y que no pierda sorpresa, hay que hacer una advertencia al espectador en este instante: cuidado la gente impresionable, hay varias escenas que se acercan demasiado al gore, en las que la sangre abunda y los planos son bastante explícitos en lo que muestran.
Romper con la magia. El último dato destacado de esta película es que utiliza los clichés de la magia del amor, la media naranja y el flechazo amoroso para dejar un mensaje contundente sobre las expectativas y las relaciones románticas. Fresh es un relato de terror y una gran advertencia sobre el cuento de hadas, divertida y terrorífica por igual.
SEGUIR LEYENDO: