Esta semana llegó a las salas de cine la nueva cinta sobre el Caballero de la noche, esta vez, protagonizada por Robert Pattinson. La crítica ha estado a su favor, y de seguir así, podría convertirse en una de las más taquilleras de este 2022.
Sin embargo, al igual que otros largometrajes, series y toda clase de ficciones, The Batman se vio afectada por la pandemia por la COVID-19. El rodaje estuvo detenido durante varios meses, y justo cuando lo retomaron, el Hombre murciélago, o mejor dicho, Pattinson, se contagió del virus y tuvieron que detener todo de nuevo.
El caso de Pattinson no fue el primer contagio dentro del equipo de trabajo, y por suerte, se trató de un caso leve. Quien no tuvo la misma suerte fue Andrew Jack, el entrenador de dialecto para el film, que falleció en marzo del 2020 luego de contraer el coronavirus.
Según declaraciones que recoge la publicación Variety, Matt Reeves, director de la película, quedó muy atemorizado luego de este terrible suceso y llevó al extremo las medidas de cuidado durante la filmación. Por ejemplo, siguió muy de cerca el consejo de un especialista en epidemiología, el doctor Anthony Fauci, quien había afirmado “algo sobre cubrirse los ojos”. Siguiendo estas indicaciones, se podía ver a Reeves en pleno set con la cabeza cubierta y antiparras al estilo que se usan para bucear.
De hecho, para comunicarse con Pattinson, el cineasta optó por hacerlo mediante micrófonos y auriculares, y muy pocas veces estuvieron cara a cara.
El film cuenta dentro de su elenco con los actores Paul Dano como el Acertijo, Zoë Kravitz como Gatúbela (Catwoman), Colin Farrell como el Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon y Andy Serkis como Alfred.
Hace unas semanas, Infobae habló en exclusiva con Robert Pattinson, quien se mostró bastante emocionado por el proyecto: “Ser Batman es increíblemente intimidatorio: el legado de las personas que interpretaron el papel, los directores que han hecho las películas... ¡hay tanto atrás de este personaje!”.
SEGUIR LEYENDO: