Ante la invasión de Rusia en zonas de Ucrania, el mundo cinematográfico también se ha visto afectado por la crisis que se vive a raíz del conflicto entre ambos países. Warner Bros. pertenece al listado de compañías productoras de Hollywood que han detenido sus lanzamientos de próximas películas y, por tal motivo, uno de sus más grandes estrenos, The Batman, no podrá verse en cines rusos.
“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”, indicó un portavoz de WarnerMedia a través de un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”. Por el momento, no hay mayores actualizaciones sobre si la proyección se llevará a cabo en otra fecha del presente mes.
Disney y Sony Pictures también pausaron sus estrenos en Rusia
Esta decisión fue la misma que anunciaron también grandes empresas como Sony Pictures, Disney y Paramount Pictures. Otro esperado filme del género de superhéroes es Morbius, que presentará al villano interpretado por Jared Leto, y tampoco llegará a las salas de cine en Rusia. Así fue el pronunciamiento oficial de un vocero de Sony Pictures Entertainment a propósito del contexto actual que afecta gravemente a Europa y mantiene en tensión al mundo:
“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.
Mientras que, en el caso de Disney, aclaró que Red no llegará a lanzarse en el territorio ruso y aseguraron que evaluarán el desarrollo de la crisis. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”, sostuvo un portavoz.
Cabe destacar que, Uncharted: fuera del mapa y Muerte en el Nilo continúan proyectándose en Rusia con el objetivo de no comprometer los acuerdos distribución ya establecidos con Disney y Sony Pictures antes de los eventos ocurridos en los últimos días.
SEGUIR LEYENDO: