El acuerdo colaborativo entre Lindsay Lohan y Netflix se mantendrá vigente con el objetivo de lanzar más películas para su catálogo de títulos originales. Conocida mundialmente por cintas como Juego de gemelas, Un viernes de locos y Chicas pesadas, la actriz de 35 años es considerada uno de los rostros más famosos de Hollywood, sin embargo, los excesos en su vida personal afectaron duramente su carrera artística por varios años.
El año pasado, la estrella estadounidense brindó el primer vistazo a su regreso a la actuación para Falling for Christmas, una comedia romántica que marcará su retorno al mundo del cine después de un largo tiempo alejada de la industria. Su rol es el de una mujer recién comprometida y heredera de un lujoso hotel que sufre un terrible accidente de esquí y pierde completamente la memoria. Como parte de su recuperación, en plena víspera navideña, ella se encuentra bajo el cuidado de un atractivo propietario de un albergue y su pequeña hija.
“Estamos muy contentos con nuestra colaboración con Lindsay hasta la fecha, y estamos encantados de continuar nuestra asociación con ella”, señaló Christina Rogers, directora de cine independiente de Netflix en declaraciones difundidas por Variety. “Esperamos llevar más de sus películas a nuestros usuarios de todo el mundo”. Por ahora, no hay mayor información sobre los dos proyectos que Lohan tiene en desarrollo con el servicio streaming.
La carrera de Lindsay Lohan y su distanciamiento del cine
Lindsay Lohan saltó a la fama en 1998 cuando protagonizó Juego de gemelas, una película de Disney, y más tarde, en su etapa de adolescente, con un papel en Un viernes de locos junto a Jamie Lee Curtis. Ambos filmes abrieron camino a la artista en el mundo del cine familiar y la comedia. En 2004, estrenó Confesiones de una típica adolescente y Chicas pesadas, esta última marcaba su ingreso a un cine mucho más maduro sin salir del género cómico. Herbie a toda marcha, Golpe de suerte, I Know Who Killed Me, Chapter 27, Machete, entre otras más, también integraron su filmografía para la ficción en la pantalla grande.
A mediados de la década de 2010, su fama comenzó a descender y se vio obligada a integrar mayormente filmes de menor presupuesto como The Canyons, dirigida por Paul Schrader y estrenada en 2013. Fue en esa época que decidió trasladar su vida a Europa y Dubái, alejándose completamente de Estados Unidos y los problemas de alcohol y drogas que habían envuelto su imagen mediática en ese entonces.
En 2019, lanzó su documental Lindsay Lohan’s Beach Club, centrado en su faceta como empresaria tras comprar playas en las zonas de Mykonos y Rhodes. Poco después, dio a conocer que estaría planeando su retorno a la actuación en Norteamérica y volvería a trabajar frente a las cámaras. Ese mismo año, apareció con un rol menor en Among the Shadows, una cinta de terror sobrenatural que no llegó a los cines y se lanzó a través de video bajo demanda.
El gran reinicio para la vida profesional de Lindsay Lohan será junto a Netflix con la próxima comedia navideña que se estrenará este año y, ahora con la continuidad de su contrato, podrá seguir actuando en más propuestas cinematográficas.
SEGUIR LEYENDO: