Gary Oldman es Jackson Lamb, el brillante pero irascible y no tan elegante líder de un grupo de espías en el primer adelanto de Slow Horses, la nueva serie de Apple TV+ que se estrena el 1 de abril. Él los llama “mis perdedores” y como su responsable, este grupo de espías deberá encargarse de un caso a fuerza de orgullo pero con el respaldo de su protagonista.
La ficción toma de base la exitosa, entretenida y oscura serie de novelas de Mick Herron, que sigue el trabajo poco convencional de Jackson Lamb (Oldman), líder de un grupo del MI5 (la agencia de inteligencia británica) que reúne a diferentes espías en las instalaciones de Slough House después de arruinar las misiones o algún otro error en su trabajo. El brillante, desaliñado y de siempre mal humor Lamb acompañará a su grupo en un nuevo caso a abordar.
La primera temporada tendrá seis capítulos y todo comienza con la llegada de River Cartwright (Jack Lowden), el último oficial desterrado de su cargo, al equipo de Lamb. A partir de su arribo, los espectadores conocerán al resto del equipo: Olivia Cooke interpreta a Sid Baker, una agente inteligente y compañera de oficina de River. Fuera de la oficina, Kristin Scott Thomas, el ganador del BAFTA, es Diana Taverner, una agente poderosa y conflictiva en Thames House y Jonathan Pryce se establece como el abuelo de River, ya un agente retirado.
Al elenco lo completan Saskia Reeves, Dustin Demri-Burns, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Paul Higgins, Freddie Fox, Chris Reilly, Steve Waddington, Paul Hilton, Antonio Aakeel y Peter Judd. La serie es producida para Apple por See-Saw Films y adaptada para televisión por Will Smith (Veep). Graham Yost es productor ejecutivo junto a Smith. James Hawes dirige los seis episodios y es productor ejecutivo. Yost es una garantía a la hora de llevar a la pantalla héroes literarios poco ortodoxos como en la serie Justified.
Slow Horses estrenará el 1 de abril los dos primeros episodios y los siguientes cuatro llegarán semanalmente todos los viernes por Apple TV+.
SEGUIR LEYENDO: