Evan Rachel Wood: el horror y los abusos en su relación con Marilyn Manson contados en un documental

A través de “Phoenix Rising”, la actriz de “Westworld” relatará cómo fue estar al lado del cantante cuando ella tenía 18 años y él 37

Guardar
El documental cuenta la relación abusiva entre Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. (HBO)

Decidir contar una historia plagada de abusos no es para nada fácil. Las víctimas son injustamente señaladas de dementes, mentirosas o exageradas, hasta incluso locas. Y si a esto le sumamos que se trata de personas públicas, el ojo ajeno se torna aún más agresivo y voraz. Evan Rachel Wood, actriz que comenzó muy pequeña a trabajar en la industria del entretenimiento, decidió alzar su voz y contar cómo fue el vínculo que vivió junto al cantante Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson.

La actriz que protagoniza la serie de HBO, Westworld, relatará a través del documental Phoenix Rising (presentado en el Festival de Sundance) su tormentoso vínculo con este hombre que ejerció violencia física y psicológica sobre ella cuando apenas tenía 18 años y él 37. Su objetivo con esta producción es lograr que entre en vigor la ley Phoenix en el estado de California, que permitirá que el plazo de prescripción para las denuncias de violencia doméstica se amplíe.

La actriz tenía apenas 18
La actriz tenía apenas 18 años cuando comenzó la relación con Manson, de 37. (Getty Images)

La actriz hace foco en lo difícil que resulta darse cuenta de que una persona está siendo víctima de un abuso y en el tiempo que les lleva a las víctimas expresarlo y denunciarlo. Bajo el escudo de la prescripción de los casos, muchos abusadores gozan de su libertad como si se tratara de ciudadanos ejemplares.

El vínculo entre la joven actriz y el cantante comenzó por una atracción que le generaba a Evan la figura de Manson: un hombre famoso, distinto a los clásicos rockeros con un look especial que la atrajo desde el primer momento que lo conoció. Pero toda esa seducción no fue más que una pantalla para el verdadero horror que vivió los cuatro años que duró esta enfermiza y violenta relación.

La actriz dijo sentirse atraída
La actriz dijo sentirse atraída por el cantante por su estilo y su look similar a la de un vampiro. (Getty Images)

Evan Rachel Wood denunció su caso en febrero de 2021, muchos años después de los abusos. A través de videos privados y caseros vemos cómo era esa relación con el cantante.

La actriz decidió contar a través de su cuenta en Instagram el horror que había vivido junto a Manson: “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera”, denunció la actriz y agregó: “He terminado de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar las muchas industrias que lo han habilitado, antes de que arruine más vidas”.

La actriz se refugió en
La actriz se refugió en su trabajo para volver a tomar control de su vida. (Albert L. Ortega/Getty Images)

El cantante controlaba cada uno de sus movimientos, sus amistades, su trabajo y el vínculo con su familia, y todo esto se puede ver en el documental. Sus palabras no hacen más que avalar el horror que atravesó.

Wood utiliza su notoriedad para darle visibilidad al tema, de hecho, en el documental vemos los testimonios de otras mujeres que han sido víctimas de otros abusadores. En esas charlas la actriz se da cuenta de que los abusadores tienen un mismo patrón de comportamiento marcado por abusos emocionales, físicos y también sexuales. Cada caso y experiencia era volver a vivir y experimentar lo que atravesó junto a Marilyn Manson.

Marilyn Manson ha desestimado todas
Marilyn Manson ha desestimado todas las denuncias presentadas por Evan. (Richard Shotwell/Invision/AP)

Wood también dio testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes cuando se trató la Ley de Derechos de los Sobrevivientes de Agresiones Sexuales. Posteriormente se unió a la campaña #IAmNotOk, un movimiento que invitaba a las víctimas de abuso a contar sus tremendas experiencias.

Phoenix Rising está dirigido por Amy Berg y cuenta con dos partes, pero aún no tiene fecha de estreno en América Latina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar