El nuevo proyecto de Netflix, The Good Nurse, reúne en su reparto a dos grandes figuras dentro de la industria del entretenimiento: Jessica Chastain, nominada a los próximos Oscar por Los ojos de Tammy Faye, y Eddie Redmayne, quien ya recibió ese premio por La teoría del todo, en la que interpretó la vida del físico Stephen Hawking. Se basa en el libro The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder (El enfermero bueno: una historia real de medicina, locura y asesinato), de Charles Graeber.
Cuenta la historia de Charles Cullen (Redmayne), uno de los más temibles asesinos seriales de los Estados Unidos. Se estima que mató al menos a 300 pacientes durante sus 16 años como enfermero, por lo cual se ganó el apodo de “El ángel de la muerte”. Llevó a cabo sus crímenes en diferentes hospitales de localidades de Nueva Jersey y Pensilvania, mientras ejercía su profesión y se mostraba como un gran padre de familia.
El film contará el punto de vista de una enfermera, Amy Loughren (Chastain), quien sospechando que su colega es responsable de una serie de misteriosas muertes, va a arriesgar su propia vida para descubrir la verdad y dejar expuesto a este asesino. Loughren denunció a Cullen al observar la correlación entre la muerte de varios pacientes y los pedidos de drogas del enfermero, que en general les administraba sobredosis de una medicación cardíaca. Ella cooperó en la investigación y grabó a Cullen por pedido de la policía.
Cullen, terminó admitiendo que había matado a 29 pacientes en los hospitales de Pensilvania y Nueva Jersey durante tres décadas. Pero la cifra asciende a muchos más. Finalmente, Cullen fue sentenciado en 2006 a 11 cadenas perpetuas consecutivas en Nueva Jersey y recibió otra condena, por otras seis cadenas perpetuas, en Pensilvania.
The Good Nurse cuenta con la dirección de Tobias Lindholm (Borgen, Mindhunter, The Hunt y A Hijacking), el cineasta danés nominado al BAFTA, y con el guión de Krysty Wilson-Cairns, nominada a un Oscar por 1917. En la producción ejecutiva se destaca el nombre de Darren Aronofsky (Pi, Black Swann, ¡madre!), junto a los de Scott Franklin y Michael Jackman.
El elenco se completa con Nnamdi Asomugha (El amor de Sylvie), Noah Emmerich (The Americans, Suspicion) y Kim Dickens (Deadwood, Fear the Walking Dead).
Dado que el rodaje terminó en junio de 2021, es muy probable que veamos esta ficción durante los próximos meses de este 2022.
SEGUIR LEYENDO: