Vikingos se expande en su propio universo para mostrarnos el futuro de los valerosos vikingos y sus aventuras en un mundo hostil. Así es como llega Vikingos: Valhalla, una serie derivada que se sitúa 100 años más tarde de los eventos originales en torno a la vida de Ragnar Lodbrok, exactamente a comienzos del siglo nueve. Por esta razón, hay algunos episodios que debemos repasar antes de embarcarnos a este nuevo relato cargado de drama, historia y mucha acción.
Según la sinopsis oficial de Netflix, la ficción “narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria”.
Creado por Jeb Stuart, showrunner y productor ejecutivo, la primera temporada del spin-off convoca a Corlett, Gustavsson y Suter en los protagónicos junto a un reparto secundario integrado por Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes.
¿Qué capítulos de Vikingos nos preparan para la nueva era?
El episodio piloto, titulado “Ritos de paso”, es esencial no solo para dar inicio a la serie madre, sino para para acercarse también a la trama de Vikingos: Valhalla. Aquí es como comienza la grandiosa aventura de estos fuertes guerreros, y se introduce por primera vez en la televisión a Ragnar Lothbrok, su esposa, Lagertha, y su hijo, Bjorn. Él idea un plan para llevar a cabo una travesía en el mar navegando un barco vikingo con dirección hacia el oeste. Su propósito será el descubrimiento de nuevas tierras, aunque la comunidad no está del todo de acuerdo con los deseos de Ragnar.
Otro momento importante se encuentra en el final de la tercera temporada cuando Ragnar casi es acabado al emprender una misión suicida para tomar la ciudad de París, un suceso que enmarca uno de los giros narrativos más increíbles de Vikingos. Así también, el capítulo 10 de la cuarta entrega será clave por la representación de la lucha entre Ragnar y Rollo, su hermano. Ese último termina por forjar una alianza con los franceses y un flashforward (salto temporada hacia adelante) revela a sus hijos ya adultos tomando el lugar de su padres en las decisiones más complicadas.
La quinta temporada también fue escenario de una batalla épica y el cierre terminó por encantar a la audiencia. Los hijos de Ragnar Lothbrok son los protagonistas de una guerra civil, cuya crisis tiene su origen mucho tiempo atrás y alcanzó su punto más álgido en el Ragnarok. Dos de los hermanos se enfrentan por hacerse con el poder de Kattegat, y no importarán cuántas traiciones de por medio sean necesarias para tomar el liderazgo.
Los episodios de Vikingos: Valhalla se lanzaron el pasado 25 de febrero a través de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: