Tras lanzar el remake de West Side Story (Amor sin barreras), el aclamado Steven Spielberg volverá a inspirarse en el pasado de Hollywood para una próxima película. Bullitt, estrenada en 1968 y protagonizada por Steve McQueen, tendrá una secuela que se centrará específicamente en Frank Bullitt unos años más tarde de los eventos originales.
The Hollywood Reporter reveló que el ganador del Oscar se encuentra trabajando en la etapa de desarrollo de esta cinta junto a Warner Bros. y sería una continuación directa de la trama. Es decir, no será una nueva versión de la misma historia. El thriller con persecuciones de automóviles, originalmente dirigido por Peter Yates, se centró en un detective que desentierra una conspiración cuando protege a un testigo de del gobierno de EE.UU.
El propósito de Spielberg esta nueva aventura cinematográfica será reunir a los personajes cuatro años después de lo ocurrido en la ficción y, evidentemente, un nuevo actor tendrá que dar vida al protagonista. Por más que se trate de una apuesta mucho más moderna, el proyecto conserva su esencia de origen: el estudio original que lanzó el filme en los años 60 forma parte de la producción, así como también está vinculado al hijo y nieta de Steve McQueen, Chad y Molly.
Según el reporte, la segunda entrega de Bullitt contará con un guion de Josh Singer, escritor de películas que ganó el Oscar por Spotlight y ha trabajado antes con Steven Spielberg para Los archivos del pentágono. Por el momento, el filme no ha recibido aún un título oficial ni tiene un reparto confirmado; tampoco hay seguridad de que tendrá en la silla de dirección a la mente detrás de Jaws, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler, o si este tendrá crédito únicamente como productor.
El regreso de uno de los más grandes musicales de Broadway
A finales de 2021, West Side Story regresó a la pantalla grande como la segunda versión cinematográfica de la histórica obra teatral de Broadway escrita por Arthur Laurents y compuesto musicalmente por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. La primera se lanzó en 1961 y fue reconocida con 11 premios Oscar en esa época, incluida la veterana estrella Rita Moreno en la categoría de Mejor actriz de reparto.
Con el retorno de Moreno y la participación de nuevos actores, Steven Spielberg revivió una historia de amor marcada por las diferencias raciales y sociales en una Nueva York mucho más conservadora en la década de los 50. El reparto también incluyó a Ansel Elgort, Rachel Zegler, Maddie Ziegler, Ariana DeBose, Mike Faist, David Álvarez, Iris Menas, Josh Andrés Rivera y Kyle Allen.
A pesar de que lo más reciente de la filmografía del cineasta fue un fracaso total en taquilla (solo recaudó 70 millones de dólares), la película ha sido considerada por los premios Oscar entre las candidatas a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido.
West Side Story se proyectó en cines desde diciembre del año pasado y llegará el próximo 2 de marzo a la plataforma Disney+.
SEGUIR LEYENDO: