Las historias de casos de asesinos y crímenes en la vida real se han convertido en un género muy visto que llega en forma de documentales, películas y series. A través de los servicios streaming, muchos más espectadores pueden acceder a este tipo de contenido con facilidad y seguir episodio a episodio sin perder el hilo de la investigación en ningún momento. Por esa razón, te presentamos un listado de cinco producciones de este tipo para disfrutar este fin de semana en Netflix.
Ted Bundy: durmiendo con el asesino
Zac Efron y Lily Collins protagonizan esta cinta basada en hechos verdaderos en torno a uno de los peores asesinos de la historia en Estados Unidos: Ted Bundy. Tal como sucedió, todo inicia con la vida normal de una pareja feliz hasta que, de pronto, el hombre es arrestado y acusado del asesinato de varias mujeres jóvenes. Él utilizó en su favor su atractivo y carisma para negar sus delitos y convirtió su juicio en un completo show para el público en la década de los 70.
No te metas con los gatos: un asesino en internet
Esta serie documental sigue un caso que sacudió a Facebook y un grupo de cibernautas que querían dar caza a un asesino y maltratador de animales. Al ir tras los pasos de este sujeto, aún no identificado, se desenmaraña una serie de crímenes que esta persona cometió y compartió en internet. ¿Por qué lo hizo? El mayor deseo del canadiense Luka Magnotta era alcanzar la fama sin importar lo que le costara en el camino.
La serpiente
Esta miniserie de ficción se basó en los crímenes que cometió Charles Sobhraj, un asesino en serie y estafador de origen francés y vietnamita. Entre 1975 y 1976, asesinó y robó a jóvenes turistas que visitaban zonas de Tailandia y Nepal. Junto a su novia canadiense, Marie-Andrée Lecler, viaja por el mundo con una identidad falsa y pasaportes robados para vender las joyas que robó ella. Sin embargo, todos sus planes serán arruinados cuando un diplomático holandés inicie una investigación por el asesinato de dos ciudadanos de su país y las pistas apunten hacia un Sobhraj como el mayor sospechoso.
Los juicios de Gabriel Fernández
En 2013, Gabriel Fernandez, un niño de ocho años, murió a causa de la tortura y el maltrato que sufrió durante ocho meses. Su madre, Pearl, y su novio, Isauro Aguirre, fueron declarados culpables del asesinato y fueron enviados a prisión. El pequeño vivió los peores momentos de su vida. En una sola temporada, el documental procura explicar al detalle la trágica experiencia que envolvió a este menor de edad.
Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil
El misterioso caso de la muerte de Elisa Lam en el hotel Cecil Hotel de Los Ángeles captó la atención los detectives de internet cuando la policía difundió un aterrador video en el que ella subía a un ascensor haciendo movimientos muy extraños. El cuerpo de la joven huésped fue encontrado en el tanque de agua ubicado en la azotea del edificio y todos los elementos que rodeaban su permanencia en este lugar daban sospechas de que no se trataría de un suicidio.
SEGUIR LEYENDO: