“Preso No. 1″: el suspenso y la corrupción se reúnen en este drama político

La producción protagonizada por Erik Hayser se emitirá en Telemundo Internacional

Guardar
Erik Hayser será el presidente
Erik Hayser será el presidente Carmelo Alvarado en "Preso No. 1". (Telemundo Internacional)

El próximo miércoles, 2 de marzo, se estrenará en la pantalla de Telemundo Internacional Preso No. 1, una producción que navega entre la política y la corrupción, y que es protagonizada por el actor Erik Hayser.

La historia centra su trama en la vida de Carmelo Alvarado (Hayser), un hombre de origen humilde y que a pesar de las adversidades, termina convirtiéndose en el presidente de México. Sin embargo, su dicha no dura mucho tiempo, y es que, debido a sus valores inquebrantables y a su deseo de acabar con la corrupción, terminará convirtiéndose en el blanco de una serie de personajes, quienes no quieren un país libre de sobornos y clientelismo.

La historia de Carmelo Alvarado
La historia de Carmelo Alvarado se contará en 64 episodios. (Telemundo Internacional )

Es por eso que deciden hacer caer a Carmelo en una trampa, convirtiéndolo en el principal responsable de un fraude millonario. Y aunque este presidente no se ha robado ni un solo centavo, lo cierto es que terminará preso, y a partir de ese momento comenzará su peligrosa aventura para demostrar su libertad.

“Me parece que es una producción que no solamente emociona, sino que como espectadores nos hace reflexionar acerca del mundo que estamos viviendo. Independientemente del personaje, que me parece que es uno de los más bonitos que haya llegado a mi vida, Preso No.1, personal y profesionalmente, me emociona muchísimo”, contó Erik Hayser.

El actor también agregó que: “Es difícil creer que ahora la audiencia está a punto de encontrarse con un presidente inocente que termina en la cárcel y que, por lo tanto, parece un héroe. Algo difícil de creer y lejos de ser una realidad actual”.

“Me parece que es una
“Me parece que es una producción que no solamente emociona, sino que como espectadores nos hace reflexionar", confesó Erik Hayser. (Telemundo Internacional)

Algunos datos curiosos de la producción:

1. Esta no es la primera vez que Erik Hayser interpreta a un presidente mexicano. Ya lo había hecho en la serie Ingobernable de Netflix, junto a Kate del Castillo.

2. Para la preparación de este personaje, Hayser leyó varios libros sobre la historia de México y los presidentes posteriores. También leyó la historia de Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, y todo lo relacionado a la revolución cubana.

La producción podrá verse a las nueve de la noche en México y Centroamérica, y a las siete de la noche en el resto de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO

Guardar