La atrapante trama de Ozark volvió a comienzos de este año a Netflix con su cuarta temporada, cuya extensión está dividida en dos partes. La segunda parte se estrenará el 29 de abril y será el cierre de una historia televisiva que debutó en el gigante de la “N” hace cinco años, siendo considerada inicialmente como una sucesora de la exitosa Breaking Bad y que, más tarde, encontró su propio camino para calar en las emociones del espectador.
La continuación del drama criminal que llegó el pasado 21 de enero nos reencontró con la familia Byrde, luego de que los esposos Marty y Wendy evadieran su fatal destino a manos del cártel de Navarro. El capo de la droga, Omar Navarro, prácticamente salvo la vida de ambos, debido a que tenía otros planes en mente… Ellos analizarán la manera de escapar de Ozarks con la ayuda del mafioso, aunque este acuerdo tendrá algunas condiciones especiales que pondrían ponerlos en riesgo en vez de salvarlos de su pasado como criminales.
Previo al lanzamiento de la nueva entrega, la plataforma ya había indicado que cada parte estaría compuesta de siete capítulos cada una. Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner (a quien vimos hace poco en Inventando a Anna) retomaron sus icónicos papeles en un reparto que también convocó a Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Charlie Tahan, Jessica Frances Dukes, Lisa Emery, Felix Solis, Damian Young, Alfonso Herrera, Adam Rothenberg, John Bedford Lloyd, Joseph Sikora, Bruno Bichir, CC Castillo, Katrina Lenk, Bruce Davison, Ali Stroker y Veronica Falcón.
Chris Mundy es el showrunner, escritor y productor ejecutivo del exitoso drama criminal de Netflix. Para la cuarta temporada, la producción ejecutiva también tiene crédito Bateman, Mark Williams, John Shiban, Patrick Markey y Bill Dubuque; junto a Linney como coproductora ejecutiva.
¿Podría Ozark llevarse el mayor galardón de los Emmy este año?
Ozark es una ficción para la pantalla chica que “sigue el trayecto de la familia Byrde desde su vida normal en los suburbios de Chicago hasta su peligroso negocio criminal en Ozark, Misuri. La serie explora el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a través de la mirada de personajes que son todo menos ordinarios”, según la sinopsis oficial.
Desde 2018, la producción ha sido considerada entre las nominaciones de los Emmy, la gala más importante de la TV y el mundo streaming. Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner han sido nominados en más de una ocasión, siendo esta última la única ganadora del elenco por dos años consecutivos en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie dramática. Asimismo, en 2019, Bateman obtuvo la victoria por la Mejor dirección. Con el lanzamiento de la esperada temporada final, no cabe duda que apunta a ser una de las favoritas en Mejor serie de drama para este año y solo queda esperar a cómo quedará la competencia de este año.
La segunda parte de la temporada cuatro de Ozark se estrenará el 29 de abril en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: