Alguien está mintiendo es la nueva serie de Netflix originalmente creada para Peacock y dirigida por Jennifer Morrison. Responde a la fórmula de ficción de misterio y se desarrolla en un entorno lleno de adolescentes similares a Pretty Little Liars, Gossip Girl y más atrás en el tiempo a El club de los cinco. La primera temporada tiene ocho episodios.
La ficción es una adaptación del bestseller homónimo de Karen M. McManus. La novela de McManus funcionó, no por sus giros en la trama principal ni por algún aspecto exacerbado, sino por la construcción detalla y minuciosa de cada uno de los personajes. Respecto a su adaptación, la serie que ya se puede ver en Netflix lleva a la pantalla ese aspecto de la mejor manera posible.
La sinopsis oficial es la siguiente: “Un castigo escolar reúne a cinco estudiantes muy distintos. Pero un homicidio -y los secretos- los mantendrán unidos hasta que se resuelva el misterio”. La historia comienza con el regreso a clases, cuando los estudiantes de la Bayview High School vuelven a encontrarse con sus compañeros. Uno de ellos, en la euforia del reencuentro, realiza un acto por el cual él y un grupo de estudiantes terminan castigados. En ese momento, por un aparente accidente, uno de ellos pierde la vida.
Esta producción que consta de ocho episodios de unos 50 minutos, cada uno lleno de intriga, drama adolescente y crimen donde todos pueden ser culpables, cuenta con las actuaciones de Barrett Carnahan, Annalisa Cochrane, Melissa Collazo, Jessica McLeod, Marianly Tejada, Chibuikem Uche y Cooper van Grootel.
Alguien está mintiendo se toma algunas licencias a la hora de llevar adelante la historia, sobre todo con uno de los personajes clave de la serie. Sin embargo, narrativamente eso no perjudica el relato y su desarrollo general de la primera temporada.
Para lo que están adictos a esta ficción, las buenas noticias es que su plataforma original, Peacock, confirmó que ya trabajando en la temporada 2 de Alguien está mintiendo: “Estamos muy contentos con la recepción de la primera tanda, y estamos muy felices de poder continuar nuestra historia con la segunda”.
La primera temporada de la ficción está completa en Netflix y confirmada una segunda para el próximo año.
SEGUIR LEYENDO: