“Noticias emocionantes desde Londres: me informan que el rodaje de la primera temporada de House of the Dragon ha terminado”: así anunció George R.R. Martin que la serie derivada de Game of Thrones está cada vez más cerca.
La precuela finalizó la producción de los 10 episodios que componen la primera temporada. Protagonizada por Matt Smith (The Crown), Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Paddy Considine, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans en los roles centrales, la ficción estará ambientada 300 años antes de los eventos que conocimos en Game of Thrones.
El autor de la serie de novelas épicas Canción de hielo y fuego, en las que se basó el éxito global de GOT, no pudo contener la alegría sobre este nuevo proyecto: “He visto cortes preliminares de algunos [capítulos], y me encantan. Por supuesto, hay que trabajar mucho más. Efectos especiales, sincronización de color, partitura, todo el trabajo de postproducción. Pero la escritura, la dirección, la actuación se ven geniales. Espero que a ustedes les gusten tanto como a mí”, concluyó.
Aunque la fecha no ha sido confirmada, se prevé que House of the Dragon se estrenará en 2022, de acuerdo a lo que dejaron entrever desde HBO.
En 2021, Martin se refirió al primer episodio del spinoff en su blog: “Es oscuro, es poderoso, es visceral... justo como me gusta mi fantasía épica”, describió. Agregó que los productores ejecutivos Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik habían hecho “un trabajo increíble”.
Sobre el elenco, comparó: “Al igual que en Game of Thrones, la mayoría de los espectadores solo habrán oído hablar de algunos de los actores, pero creo que se van a enamorar mucho de ellos.” En 2011, cuando se estrenó la serie, muchos de los actores no eran mundialmente conocidos. Por ejemplo, Kit Harrington, Richard Maddsen, Emilia Clarke y Sophie Turner son algunos de aquellos que encontraron en GOT la posibilidad de darse a conocer y tener una gran carrera que al día de hoy sigue creciendo.
A falta de precisiones sobre el momento del lanzamiento, el presidente de programación de HBO Max, Casey Bloys, se animó a adelantar que contaríamos, en principio, con más temporadas de House of the Dragon. Consultado por este tema durante una entrevista, el directivo dijo: “Si estás apostando a que haremos una segunda temporada, probablemente sea una muy buena apuesta”. Amplió: “En términos generales, solemos dejar que tome algo de aire y ver cómo funciona pero, obviamente, haremos los preparativos con anticipación para asegurarnos de que vamos un paso adelante”.
House of the Dragon contará cómo fue la conquista y el reinado de los Targaryen antes de caer en desgracia, como los conocimos en el inicio de Game of Thrones. Conocida por ser jinetes de los dragones, la familia estuvo marcada por la locura y la destrucción.
SEGUIR LEYENDO: