El universo de La masacre de Texas regresó al cine con una película para Netflix dirigida por David Blue García. Se trata de un reboot que se sitúa 50 años más tarde de los hechos originales de la primera película, la trama sigue a Melody, una productora de San Francisco, que llega a Texas por asuntos de negocios. Ella no llegará sola, ya que estará acompañada de su hermana y algunos amigos en esta travesía que solo terminará en muerte y sangre.
A propósito del lanzamiento de la cinta en la plataforma streaming, hacemos un repaso por la exitosa franquicia cinematográfica de terror:
La masacre de Texas (1974)
Es la historia que comenzó todo. Bajo la dirección de Tobe Hopper, la historia inicia con cinco jóvenes que viajan a un pueblo de Texas para visitar la tumba del abuelo de uno de ellos, pero el tormento empezará para ellos cuando se crucen con una enorme casa abandonada, en esta misma vive un asesino en serie que será conocido por el resto de la saga como Leatherface. Él irá tras sus víctimas con una motosierra. Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Teri McMinn, William Vail y Allen Dazinger integraron el elenco principal.
La masacre de Texas 2 (1986)
Esta segunda entrega también inicia con el asesinato de dos jóvenes a manos de un asesino con motosierra en una carretera de Texas. Esta vez, la persecución y la venganza contra el antagonista tomarán mayor importancia, aunque la recepción fue sumamente negativa al notar que el terror fue desplazado para introducir elementos de comedia.
La masacre de Texas 3 (1990)
La secuela que puso fin a esta trilogía original es protagonizada por el mismo Leatherface, el único sobreviviente de su familia. El cineasta Jeff Burr dirigió esta tercera entrega que se alejó del estilo de la anterior e intentó regresar a los orígenes del horror que se vio a la trama que inició todo.
La masacre de Texas: The Next Generation (1994)
Protagonizada por Renée Zellweger, Matthew McConaughey, Robert Jacks, este filme ignora por completo los eventos originales de la trilogía. El relato sigue a un grupo de chicos que tienen un accidente tras el baile de la graduación, y posteriormente el asesino serial va tras ellos para darles caza.
La masacre de Texas (2003)
Es a comienzos de este siglo que la aterradora franquicia obtuvo su primer remake dirigido por Marcus Nispel, quien mantuvo la esencia del género y añadió escenas más sangrientas para gusto de la audiencia. En ese entonces, el elenco estuvo liderado por Jessica Biel, Erica Leerhsen, Lauren German, Jonathan Tucker, Andrew Bryniarski, Eric Balfour y Mike Vogel.
La masacre de Texas: el origen (2006)
Unos años más tarde llegó una precuela producida por Michael Bay (la mente detrás de Transformers) y con Jonathan Liebesman en la silla de dirección. Lo que se ve en esta cinta ocurre cuatro años antes de la historia original, y se enmarca en el contexto de la Guerra de Vietnam. Se contó el verdadero origen de Leatherface, el sheriff y la familia de caníbales que atormentaron el pueblo.
La masacre de Texas (2013)
Consiste en la continuación de la película de 1974, y todo inicia cuando Sally logra escapar de la casa de los Sawyer para luego regresar con un grupo de personas y quemar la mansión. Solo sobreviven Leatherface y Heather, quien fue adoptada por los Sawyer y es la única heredera de esta propiedad, ahora convertida en ruinas.
Leatherface (2017)
Alexandre Bustillo y Julien Maury dirigieron esta propuesta cinematográfica que reinicia el origen del asesino de la motosierra, ya que elimina totalmente lo que se contó en la producción de Liebesman. Se ubica 18 años de La masacre de Texas, y muestra cómo es que Leatherface pasó sus años de infancia y adolescencia.
SEGUIR LEYENDO: