The Thing About Pam relata el caso de Pam Hupp, una mujer de Missouri acusada de asesinar a un vecino y sospechosa de haber matado a una amiga y, quizá, a su propia madre. Hupp alegó legítima defensa en el caso del hombre, pero su argumento no prosperó; negoció entonces con la fiscalía y fue condenada. El crimen, que recibió una intensa cobertura en la prensa de los Estados Unidos, interesó a Renée Zellweger, a quien cuesta reconocer en esta serie que NBC estrenará el 8 de marzo: fue sometida a varias capas de maquillaje y durante dos horas se le colocaban prótesis con relleno para generar el mayor volumen que requería el personaje.
La transformación de la ganadora del Oscar por Judy y Regreso a Cold Mountain es impactante. Pero a su vez generó una polémica: se le recriminó a la producción el hecho de no haber contratado a una actriz de talla grande para el papel. La caracterización de Zellweger, por su parte, fue criticada por gordofóbica.

El productor ejecutivo de la ficción, Chris McCumber, evadió la controversia afirmando que fue Zellweger quien insistió en realizar el papel: “Cuando una actriz que ganó dos veces el Oscar te llama y dice: ‘Estoy obsesionada con esta historia y quiero interpretar a Pam, y quiero ser productora’, le dices: ‘Sí, sí, sí, sí’. Y nuestro trabajo en ese momento es proporcionar a Renée y al resto del elenco todas las herramientas que necesitan para encarnar a estos personajes”.

En declaraciones a Vanity Fair, la intérprete que deslumbró como Roxie Hart en Chicago, dio detalles sobre su transformación como Pam. “Fue prácticamente de pies a cabeza. Eran las prótesis, un traje acolchado, la elección de la ropa, era la vitalidad de su manera acelerada de andar. Todas esas cosas fueron realmente importantes, porque esos fragmentos construyen a la persona sobre la que proyectamos nuestras propias conclusiones y presunciones”.
El “asunto de Pam”, como dice el título de la serie, comenzó cuando la mujer fue acusada de asesinar a tiros a Louis Gumpenberger, un vecino que sufría las secuelas físicas y mentales de un accidente en automóvil. Tras su condena, se sospechó de su testimonio en el juicio por otro asesinato, el de su amiga Betsy Faria: la producción de NBC también se centra en el papel que jugó en la acusación y la condena del esposo de Betsy —quien luego fue exonerado— por el apuñalamiento.

Por último, un aviso anónimo alertó a las autoridades sobre el accidente que le costó la vida a la madre de Hupp, Shirley Neumann, quien cayó desde el balcón de su casa de Fenton, Missouri, en el tercer piso. En 2017 el forense del condado de St. Louis reexaminó los hechos y pidió que la carátula del caso pasara de “muerte accidental” a “causa no determinada”. Pero la investigación policial sobre la posible participación de Hupp no arrojó resultados.

Los productores tomaron como base el podcast de Dateline sobre esta crónica negra para la realización de The Thing About Pam, una serie limitada de seis episodios que reúne también a Josh Duhamel y Judy Greer como el abogado de Pam, Joel Schwartz, y la fiscal del caso, Leah Askey, respectivamente. En el rol de la amiga y víctima, Betsy Faria, podremos ver a Katy Mixon.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Todo sobre la precuela de “Outlander”: fecha de estreno, elenco y trama de la nueva serie
“Blood of My Blood” expandirá el universo enfocándose en los orígenes familiares y presentando dos historias que se desarrollan en diferentes siglos y países

Tom Cruise busca un nuevo hogar para Deeper tras revés financiero con Warner Bros.
La nueva película de Tom Cruise junto a Ana de Armas enfrenta dificultades de financiación

Jurassic World: Rebirth catapulta a Scarlett Johansson a la cima histórica de taquilla
La estrella de Hollywood ha acumulado una cifra récord de recaudación en taquillas globales

El nuevo fenómeno de Netflix: la miniserie española que todos comentan por su tensión y secretos
Una producción que explora el lado oculto de la vida perfecta. El suspenso y la tensión crecen con cada capítulo, dejando al espectador sin certezas y con ganas de más

Jennifer Aniston adelantó que la cuarta temporada de ‘The Morning Show’ será más “compleja” y “emocional”: “No es ‘Friends’”
La actriz reveló que la nueva entrega de la serie fue una de las más demandantes de su carrera
