James Gunn, el creador de Guardianes de la galaxia y El escuadrón suicida, anunció en las redes sociales que su reciente serie Peacemaker, una celebrada versión de este personaje de DC que es a la vez héroe y antihéroe, no termina este jueves 17 de febrero, cuando se estrene su último episodio. “Así es, Peacemaker vuelve con una Temporada 2″, publicó. “Gracias a Peter Safran, John Cena, nuestro increíble elenco y personal técnico, nuestros amigos encantadores y de tremendo apoyo en HBO Max ¡y sobre todo a todos ustedes por mirarla!”.
Cena también lo confirmó en sus cuentas: “Aprender sobre Peacemaker y finalmente convertirme en él fue un ejercicio de exploración de la mente divertida y completamente genial de James Gunn. Fue un privilegio trabajar en este show y con el elenco, el equipo técnico y la gente de HBO Max. Estoy eufórico de decir que volvemos a traer más paz en la temporada 2”.
En el universo extendido de DC, Peacemaker terminó El escuadrón suicida como villano. En la serie, sin embargo, él no cree serlo. Comienza cinco meses después de la misión en Corto Maltese, cuando Christopher Smith, o Peacemaker, se ha recuperado de sus heridas, lo contacta la organización A.R.G.U.S. y le ofrece una elección: o participa con ellos en una misión o va a la cárcel. Con su combo de toda brutalidad y todo encanto, el protagonista de este spinoff acepta sumarse al grupo para salvar al mundo de una invasión alienígena.
Un personaje capital es Auggie (Robert Patrick), su padre y proveedor de equipos y tecnología, un hombre racista e intolerante, más cómico que dañino. Para interpretar a los miembros de A.R.G.U.S. se suman Chukwudi Iwuji, Jennifer Holland, Steve Agee y Danielle Brooks.
“Como suele ocurrir en la actualidad, Peacemaker puede ser irónica y sincera a la vez, puede pasar de la crítica feroz a la más festiva empatía, todo en episodios breves pero siempre intensos”, la elogió Qué Puedo Ver. “Gunn es moderno y clásico al mismo tiempo, acaso el malabarismo más complicado de lograr”.
En un comunicado, Gunn calificó a la serie como “uno de los hitos” de su vida. “Que algo que nos importa tanto sea amado a su vez por el público fue una experiencia maravillosa. Estoy impaciente por mostrarle a la gente hacia dónde va el equipo de Peacemaker en la segunda temporada”.
En otras ocasiones Gunn ha manifestado que tiene ideas para más spinoffs de El escuadrón suicida. Acaso del mismo modo que Marvel ha desplegado un universo de superhéroes, DC podría convertirse en el centro de una colección de narrativas más organizada e integrada. Según The Hollywood Reporter, Casey Bloys, jefe de programación de HBO Max; Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros, y Walter Hamada, presidente de DC Films, han comenzado ya las conversaciones.
SEGUIR LEYENDO: