Este miércoles llegó a Netflix Cielo Grande, una producción juvenil que promete conectar a los espectadores con una historia que combina la música con el deporte, el suspenso, el romance y las aventuras. Justamente, la trama se desarrolla en Cielo Grande, un hotel que se encuentra en delicados problemas económicos, pero que además, esconde varios secretos.
El primer episodio de la producción es una carta de presentación de los personajes que protagonizan esta serie. La primera en aparecer es Steffi, una deportista que está viajando al hotel mientras lee un curioso mensaje: “Cielo Grande es mucho más para tu padre que un trofeo. Ahí está escondido una parte muy importante de tu pasado”.
Para todos, Steffi ha ido a dicho lugar para disputar una competencia de wakeboard, pero la verdad es que ella quiere descubrir sus orígenes y saber qué tan cierto es lo que dice aquella misiva.
Quien le da vida a este personaje es la actriz Pilar Pascual. En conversación con Infobae, contó más detalles de su personaje y de lo que los espectadores se encontrarán al ver esta producción: “Steffi es una wakeboarding que ha competido internacionalmente, así que nadie entiende qué hace en Cielo Grande, porque se trata de un hotel que está bastante olvidado. Sin embargo, aunque muchos tienen dudas, ella sí tiene su objetivo bien claro: descubrir qué escondió su papá allí. Y bueno, a la par con Steffi, los espectadores irán descubriendo detalles de su pasado”.
Los minutos de ese primer capítulo van pasando y los espectadores se van encontrando con más y más personajes. En la lista también se encuentra Luz, una joven que ha regresado a Cielo Grande después de algunos años y que trabajará muy duro para convertirlo en lo que era antes.
“Luz es un poco el corazón de Cielo Grande. Su gran sueño y objetivo es volver a darle vida a este lugar porque se ha quedado en el tiempo. Y en especial, está empecinada en revivir Sky Vibes, un karaoke que era uno de los mejores espacios de este hotel cuando tenía tanta fama. Su familia y sus amigos son su refugio, y en Luz encontrarán a un personaje que vibra muy alto y que es muy especial. Yo creo que se enamorarán de ella”, reveló en la misma conversación Abril Di Yorio, quien interpreta a este personaje.
Tanto en el primero, como en el resto de los episodios, las escenas estarán llenas de música y deporte. Abril se convirtió en una experta en el primer tema, mientras que Pilar tuvo muchos momentos en el agua como toda una profesional.
“La música es uno de los puntos más importantes de la serie y se hace mucho hincapié en la composición y la creación en equipo. Poco a poco irán conociendo todas las canciones de esta serie que viajan por distintos géneros y ritmos. Por lo menos una ya la pueden escuchar, se trata de Ahora, y todavía no lo han hecho, pues deberían hacerlo”, comentó Abril.
En cuanto a las escenas de Steffi, Pilar aseguró que: “Tuve que practicar mucho para las diferentes escenas y tomé clases durante casi dos meses. Pero en realidad, quien se lleva la mayoría del mérito fue mi doble de riesgo, y se trataba de nadie más, ni nadie menos, que una joven que práctica wakeboard desde los tres años. Yo obviamente aparezco en las escenas, pero en momentos más bien de ida y vuelta, porque las mortales y ese tipo de movimientos más complicados solo los podía hacer un profesional”.
La actriz también agregó que además de las clases, también se convirtió en una gran observadora de los movimientos y las actitudes de su entrenadora, lo que le ayudó aún más a crear a su personaje.
“Fue un momento muy grande de aprendizaje porque yo no soy una deportista, pero de cierta manera aprendí a serlo viendo cómo esta mujer practicaba wakeboard, pero también, al verla ponerle todo su amor a este deporte. Ella es una de las mejores en el mundo, así que se mueve increíblemente y lo podrán ver desde el primer capítulo”.
Además de Luz y Steffi, los espectadores se encontrarán con toda clase de personajes: Nati (Thaís Rippel), quien llegará a trabajar a Cielo Grande, Julián (Guido Messina), que al igual que Luz hará todo lo posible por no dejar morir el hotel, Charlie (Luan Brum), quien enamorará a los huéspedes con su personalidad, Tony (Víctor Varona), entrenador de Steffi y un viejo amor de Luz, y finalmente, Natasha (Giulia Guerrini), la mayor enemiga de Steffi.
Los primeros capítulos de Cielo Grande ya están disponibles para ver en Netflix.
SEGUIR LEYENDO