Basada en la novela homónima de Karin Slaughter de 2018, la nueva serie de Netflix sigue la historia de Laura y Andre, madre e hija, que se ven involucradas en un hecho que las va a cambiar para siempre. De los productores de Big Little Lies y The Undoing, esta ficción de ocho capítulos se centra en la perspectiva de una hija que se da cuenta de que sabe menos sobre su madre de lo que pensaba.
Andrea, interpretada por Bella Heathcote, observa cómo su madre derriba a un hombre con su arma sin pestañar. Ese acto revelador para ella será la punta del iceberg y el inicio de una serie de eventos que no solo las llevará a revivir el pasado de su madre, sino que ese pasado las venga a buscar de una manera u otra. Esto desencadena un viaje a lo largo del país para descubrir los oscuros secretos de Laura y su familia fuera de Georgia. La madre está interpretada por la talentosa Toni Collette que ya no hay género que le quede mal.
La sinopsis oficial se desarrolla de esta manera: “Andrea Cooper sabe todo de su madre Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos sabemos todo de nuestras madres, ¿no? Todo cambia cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, con un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora está expuesta y nada volverá a ser lo mismo nunca más. La policía quiere respuestas y la inocencia de Laura está comprometida, pero no va a hablar con nadie, ni siquiera con su propia hija. Andrea tendrá que emprender un viaje desesperado siguiendo las sutiles huellas del pasado de su madre. Y si no consigue desvelar los secretos que se esconden puede que no haya futuro para ninguna de las dos”.
La serie tiene un equipo creativo totalmente femenino: la directora principal es Minkie Spiro (Downton Abbey, Better Call Saul), la serie está basada en el best-seller de Karin Slaughter y la showrunner del proyecto es Charlotte Stoudt. Completan la cabeza de equipo Bruna Papandrea y Lesli Linka Glatter.
Su protagonista, Toni Collette, contó detalles de la experiencia de grabar esta ficción a la revista Vogue: “No tenía idea de lo intenso que iba a ser y estaba realmente exhausto al final”. También agregó: “Creo que me dejé engañar, porque podría no haberlo hecho si hubiera sabido a dónde me llevaría”.
Pieces of Her llegará a Netflix el 4 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: