Lily James reveló un curioso vínculo entre “Pam & Tommy” y “Cenicienta”

La actriz que interpretó a la princesa que pierde el zapatito en la adaptación de 2015, y que ahora es Pamela Anderson en la serie sobre el escándalo del video, reveló una vistosa coincidencia entre ambos papeles

"Pam & Tommy" es la nueva serie de Star Plus.

La serie Pam & Tommy, que actualmente se emite a través de la plataforma Star+, recrea los eventos sucedidos en medio de la difusión de un video con contenido sexual perteneciente a la vida privada de la actriz Pamela Anderson y el músico Tommy Lee. Lily James es la actriz que interpreta a Anderson en la serie, mientras que Sebastian Stan le da vida al baterista de la banda Mötley Crüe.

Lily James necesitó de rutinas de ejercicio y horas en el departamento de maquillaje para lucir como Pamela Anderson en la miniserie. (Star+/NBC)

Pero la carrera de James comenzó ya hace unos años. La hemos visto en papeles pequeños pero relevantes como en Downton Abbey, y también en protagónicos como Yesterday y la versión de Kenneth Branagh de Cenicienta (2015).

Durante una mesa redonda organizada por la publicación Entertainment Weekly, en la que participaron los actores centrales de la serie Pam & Tommy, la actriz reveló una divertida y vistosa conexión entre su rol como Cenicienta y el de esta nueva ficción. “Los lentes de contacto azules en realidad eran míos desde que hice Cenicienta, cuando también usé lentes azules”, dijo James, quien en realidad tiene ojos marrones. La actriz agregó que: “Así que los lentes de contacto que usé como Pamela Anderson originariamente me los compraron para Cenicienta”.

La actriz Lily James interpretó a Cenicienta en la versión de 2015 y cuenta que utilizó los mismos lentes de contacto para darle vida a Pamela Anderson. (Foto cortesía)

Recordemos que según una fuente cercana a la actriz Pamela Anderson (que no reveló su nombre), la protagonista de Baywatch no vio ni siquiera el tráiler de la serie, ni tampoco estuvo involucrada en el proyecto. De hecho, tanto James como los showrunners de Pam & Tommy nunca lograron hacer contacto directo con Anderson.

La fuente también afirmó que Anderson nunca demostró interés en esta ficción que, según ellos, dista mucho de la realidad sobre cómo está retratada la actriz. “Sé que ella nunca, nunca verá esto. Ni siquiera dentro de unos años. Ni siquiera el tráiler”, afirmó categórica.

"Pam & Tommy" es una miniserie que relata todo lo que sucedió después de la filtración de un video íntimo de Pamela Anderson y Tommy Lee. (Hulu/Star+)

Por otro lado, esa persona anónima recordó un dato muy extraño que surgió durante los años de la difusión del video de Anderson y Lee, cuando la justicia afirmó que el cuerpo de la actriz era propiedad pública.

“Pero imagínese si una celebridad de hoy tuviera sus desnudos filtrados y luego Hollywood recreara no solo el hecho sino los desnudos reales, eso nunca sucedería. En los años 90, un juez consideró que el cuerpo de Pamela era propiedad pública”, recordó el contacto de Anderson y agregó: “la cinta era propiedad robada, pero la corte decidió que no era propiedad privada porque su cuerpo pertenecía al mundo”.

"Pam & Tommy" se estrenó hace pocas semanas. (Star+/Hulu)

La fuente también afirmó que luego del movimiento #MeToo no se ha reivindicado correctamente a la actriz. “Pamela sigue siendo de alguna manera la excepción a la regla. Todavía está en juego. Eso está mal. Sí, son clips breves, pero para mí el aspecto más condenatorio es que no solo contaron la historia [en Pam & Tommy], recrearon momentos desde la distancia”, afirmó.

Finalmente, comentó que Pamela no era tan calmada y sumisa como la muestran en la serie, sino que tenía un gran carácter. También se refirió a la voz que recrea Lily James en la ficción de Star+, que dista mucho del tono de la actriz.

Actualmente, Pamela está en Vancouver, Canadá, su tierra natal. “Ella no lee los titulares, está feliz de estar enfocada en sus esfuerzos filantrópicos y quiere que cualquier prensa que reciba sea sobre eso ahora”, concluyó la fuente cercana a Anderson.

SEGUIR LEYENDO: