Iosi, el espía arrepentido es un thriller de espionaje argentino que cuenta la historia de un joven agente de inteligencia que, en la década de 1980, apenas después de la recuperación de la democracia en Argentina, recibe el encargo de infiltrar la comunidad judía en Buenos Aires con el nombre en código de Iosi. Años más tarde la información que él obtuvo tuvo un papel clave en dos ataques terroristas devastadores, que dejaron un centenar de muertos: la bomba en la Embajada de Israel, en 1992, y la voladura de la AMIA en 1994.
La serie, que se acaba de presentar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, tiene como protagonistas a Natalia Oreiro, Alejandro Awada y Mercedes Morán.
Con ocho episodios de una hora cada uno, la serie cuenta con la producción de Mediapro Studio y fue creada por Daniel Burman, quien también la dirigió junto a Sebastián Borensztien. Se basa en el libro de Horacio Lutzky y Miriam Lewin titulado Iosi, el espía arrepentido: la confesión del policía federal infiltrado en la comunidad judía.
El elenco, que reúne artistas de Argentina y Uruguay, incluye, además de a Oreiro, Awada y Morán, a Gustavo Bassani, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damián Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.
El estreno de este thriller será en 2022, en 240 países y territorios.
SEGUIR LEYENDO: