Ridley Scott producirá “Blade Runner 2099″, la serie secuela de su icónica película

El proyecto está en desarrollo para Prime Video luego de la película de 2017 que hizo Denis Villeneuve, interpretada por Ryan Gosling y Harrison Ford, para expandir el universo que el maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick creó en su novela “¿Acaso sueñan los androides con ovejas eléctricas”

En 1982 Ridley Scott comenzó un fenómeno con la adaptación de Philip K. Dick en “Blade Runner”.

Ridley Scott, director de la icónica Blade Runner de 1982, trabajará con Amazon Studios en una continuación de aquel universo creado en 1968 por Philip K. Dick en su novela ¿Acaso sueñan los androides con ovejas eléctricas?: será productor ejecutivo de Blande Runner 2099, que continúa la secuela que Denis Villeneuve dirigió en 2017, Blade Runner 2049. Será la segunda derivación para TV luego del animé Blade Runner: Black Lotus, de 2021.

En 2017 “Blade Runner 2049″ ofreció una continuación a la historia original.

No se ha definido aún si Scott volverá a dirigir, pero se sabe que el programa ya está en desarrollo y que se ha escrito el guion de un piloto. Silka Luisa, showrunner de la nueva serie de Elisabeth Moss, Shining Girls, que estrenará Apple TV+, participó en el diseño del proyecto y continuará en la asociación entre Scott Free Productions, Alcon Entertainment y Amazon Studios.

El animé “Blade Runner: Black Lotus” se estrenó en 2021 y dio un paso atrás en el tiempo, ambientado en 2032.

Luego de un año de trabajo intenso con la salida de El último duelo y House of Gucci, Scott también trabaja en el desarrollo de una serie sobre otro de sus largometrajes exitosos, Alien, para FX, junto con el showrunner de Fargo, Noah Hawley. También comenzó la producción de un drama histórico protagonizado por Joaquin Phoenix, Kitbag, para Apple TV+.

Ridley Scott será productor ejecutivo de la serie sobre su película.

Scott Free Productions, la compañía que fundó con su hermano, Tony Scott, realiza también la serie Raised By Wolves de HBO Max, que ya va por su segunda temporada; The Good Fight, que tiene contratada una sexta temporada en Paramount+; la adaptación de Grandes esperanzas, de Charles Dickens, que Steven Knight hizo para FX y BBC, y Jigsaw para Netflix.

La serie se llamará "Blade Runner 2099" y continuará la historia de los replicantes en el futuro.

Su regreso al universo de Dick es una prioridad para el estudio de cine asociado con Prime Video, que está invirtiendo para acelerar el guión y establecer la fecha de inicio del desarrollo. Todo indica que Blade Runner 2099 es el plato fuerte que seguirá a The Lord of the Rings: The Rings of Power, cuyo costo se estima en USD 465 millones. Se espera que el estreno de la serie sea en septiembre de 2022.

Ryan Gosling protagonizó el reboot del universo de Dick.

La primera serie en imagen real de Blade Runner sigue al reboot de la franquicia en 2017 que, si bien recaudó USD 259 millones en el mundo, resultó decepcionante dado su alto costo de USD 150 millones a USD 185 millones. La crítica la celebró como visualmente magnífica.

"Blade Runner 2049" fue dirigida por Denis Villeneuve y celebrada por la crítica.

Según Deadline, esta extensión de la franquicia se suma a otras producciones de Alcon para el servicio de streaming, como The Expanse. Alcon posee los derechos de Blade Runner desde 2011 y tiene dos personas a cargo de la continuidad de la historia. El director ejecutivo de la productora, Andrew Kosove, y su cofundador, Broderick Johnson serán productores ejecutivos de la serie junto con Michael Green, guionista de Blade Runner 2049.

El animé se centró en la historia de una replicante que despierta sin recuerdos.

Blade Runner está ambientada en un futuro distópico (2019, para la película de 1982) cuando la compañía Tyrell Corporation crea a los replicantes, una forma sintética de los humanos destinada a trabajar en las colonias espaciales. Un policía acepta, aunque de mala gana, rastrear a un grupo fugitivo de replicantes avanzados, que regresa a la Tierra y se esconde en Los Angeles. Aquella versión contó con las interpretaciones de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah.

Todas las versiones de "Blade Runner" siguen la premisa de Dick sobre el mundo distópico del porvenir.

La secuela sucede 30 años más tarde, con Ryan Gosling en el papel de un replicante, el Oficial K de la policía de Los Angeles, que descubre un secreto con el potencial de desestabilizar la sociedad. Para evitar el caos sale en busca de Rick Deckard (Ford), que ha desaparecido hace 30 años. Ana de Armas, Jared Leto y Dave Bautista se sumaron al elenco, acompañados por dos nombres del original: Ford y Olmos.

Amazon Studios quiere comenzar cuanto antes la producción de la secuela "Blade Runner 2099".

El animé salta en el tiempo: en lugar de avanzar más allá de 2049, la serie sucede en 2032. Una replicante (con la voz de Jessica Henwick) se despierta sin recuerdos. Tiene capacidades mortales y su dispositivo de datos bloqueado. Un tatuaje de un loto negro es la única pista que encuentra para perseguir a los responsables de su sangriento pasado y recuperar su identidad.

El título de la serie sugiere que este agregado a la saga neo-noir se ubica 50 años después de los hechos de la película original.

SEGUIR LEYENDO: