La serie animada de los 90, que hizo de los X-Men el equipo de superhéroes más famoso de la televisión, va a volver y lo hará en la plataforma digital Disney+. Este es uno de los anuncios que más expectativa ha generado desde que se hizo oficial, y ahora que los X-Men están en propiedad de Marvel Studios, su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel es una de las más esperadas en la Fase 4 o en la Fase 5. Para quienes quieren ponerse al día con esta serie animada, lo pueden hacer en la misma plataforma de streaming, en la cual se encuentran los primeros 76 episodios de la producción original.
Según ha dicho Brad Winderbaum, jefe de animación de Marvel Studios, “este es el primer título de los X-Men producido por Marvel Studios. Y qué mejor para reintroducir al público en la historia de los mutantes, que con una mirada a una de las épocas más importantes de estos personajes y de los cómics, como lo fueron los años 90. Ese estilo icónico que tiene sus raíces en Chris Claremont y Jim Lee”.
La expectativa con respecto a este proyecto ha crecido a pasos agigantados, tanto que algunos de los actores de doblaje de la serie original han sido contactados para volver a dar voz a sus personajes respectivamente. Entre los que han sido convocados para hacer parte de esta nueva producción audiovisual están: Cal Dodd como Wolverine, Lenore Zann como Rogue, George Buza como Bestia, Alison Sealy-Smith como Tormenta, Chris Potter haciendo de Gámbito, Catherine Disher de Jean Grey / Phoenix, Adrian Hough como Nightcrawler y Christopher Britton como Mr. Siniestro.
Aunque no se conocen muchos detalles sobre cuál será su trama y no hay medianamente algo parecido a una sinopsis oficial, los personajes confirmados y la vinculación con la serie de 1992 ya da una idea sobre lo que se verá a mediados del 2023, cuando se estrene esta serie animada. Por lo pronto se sabe que serán 10 capítulos en una temporada inicial. Esto fue confirmado por los showrunners y productores de la serie animada original de los 90, Eric y Julia Lewald, quienes están realizando un trabajo como consultores junto al también director de la producción original, Larry Houston.
La serie animada de los 90 se hizo famosa por ser una de las primeras producciones de dibujos animados con superhéroes, en la que se trataba de dar un tratamiento adulto a los temas. Esto lo hacía a través de las elaboradas historias para todos los personajes.
Hay que tener en cuenta que la serie original sobre los mutantes de Marvel se prolongó a lo largo de cinco temporadas, hasta que terminó siendo cancelada en 1997 a causa de la bancarrota de la compañía. El título de X-Men ‘97 indica que será en este punto donde comenzará esta nueva historia.
SEGUIR LEYENDO