La etapa del género biopic en Hollywood está muy lejos de terminar. En 2018, Bohemian Rhapsody demostró que hay mucho interés por conocer lo que hay detrás de grandes estrellas de la música y Rocketman, estrenada al año siguiente, volvió a hacerlo. Por ese entonces, también se confirmó que habría una cinta biográfica centrada en Michael Jackson, desde su faceta personal hasta la profesional.
Aunque el desarrollo del proyecto ha sido bastante lento, recientemente Lionsgate accedió distribuir el filme producido por Graham King (también trabajó en Bohemian Rhapsody), y se oficializó el título que llevará: Michael. Asimismo, Variety informó que la producción se está llevando a cabo en colaboración con la familia que dejó el Rey del pop tras su repentina muerte en 2009. Por ende, la mayor interrogante al respecto es la siguiente: ¿Cómo abordará las acusaciones por abuso sexual en su contra?
Además de King en la silla de producción, los administradores de la herencia de Jackson, John Branca y John McClain, también estarán a cargo del filme. John Logan (Gladiador) será el encargado de escribir el guion y, por el momento, no hay mayor información sobre quiénes integrarían el reparto de una propuesta que promete mucho por el calibre de personaje que se reflejará.
“Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película”, afirmó el productor nominado al Oscar que trabajó en junto a Rami Malek en su rol como Freddie Mercury.
“Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine”, sostuvo Katherine Jackson, la madre de Michael Jackson acerca del proyecto. “Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande”.
Michael será un “relato profundo” del Rey del pop
En el pronunciamiento oficial del acuerdo de distribución con Lionsgate, se asegura que la trama “le dará al público un retrato profundo del complejo individuo que se convirtió en el Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, con una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista”. Sin embargo, se cree que la cercanía de la producción con sus herederos podría dificultar la inclusión de las acusaciones de abuso infantil.
Uno años atrás, las acusaciones por abuso sexual contra Michael Jackson resurgieron a raíz del documental Leaving Neverland, en el que las supuestas víctimas del intérprete relataban las terribles experiencias que vivieron. Según los testimonios registrados en esta producción de HBO, él invitaba a niños a acompañarlo a sus giras o a su rancho para manipularlos psicológicamente y abusar sexualmente de ellos. En la década de los 90, el cantante enfrentó un juicio que finalmente se resolvió con un acuerdo legal.
SEGUIR LEYENDO: