Raised by Wolves es una serie de HBO Max que centra su trama en dos androides que tienen la tarea de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen. Mientras la colonia humana amenaza con ser destrozada, los androides entienden que controlar las creencias de los humanos es una tarea difícil y traicionera.
Esta producción audiovisual cuenta dentro de su elenco con actores como Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong, Peter Christoffersen, Selina Jones, Morgan Santo, James Harkness, Kim Engelbrecht, Jennifer Saayeng y Travis Fimmel.
En el final de la primera temporada, Madre y Padre (Amanda Collin y Abubakar Salim, respectivamente) intentaron sacrificarse en el núcleo del planeta porque Madre accidentalmente había dado a luz a una serpiente voladora gigante, catalogada como un virus. Ahora se encuentran en un nuevo escenario junto con sus seis hijos humanos.
En estos nuevos episodios, Madre y Padre se unen a la colonia atea formada en la misteriosa zona tropical de Kepler-22b. Este será el tema principal de esta segunda temporada. Infobae habló con el creador de la serie, Aaron Guzikowski, y con parte del elenco sobre esta historia.
¿Qué les dejó la interpretación de estos personajes?
Abubakar Salim: Este personaje realmente se quedó conmigo. Y es que, al final del día, todo lo que le pasaba lo convertía en mío. Lo comparaba con mi propia vida, hasta que se convirtió en una parte importante de mi viaje personal.
Amanda Collin: Yo pienso definitivamente que Madre está batallando con esto de estar en una misión y tener el control de la vida: su propia vida y la de sus hijos. Creo que ese es un tema muy general en la vida de un padre: tener una misión y luego ver pasar el tiempo sin cumplir las metas trazadas.
¿Hay alguna anécdota que puedan compartir sobre el trabajo con una leyenda viva del cine como lo es Ridley Scott?
Abubakar: Sí, quiero decir que definitivamente es una especie de superhéroe, siempre está presente en todo lo que hacemos y es realmente asombroso. Él tiene una muy buena impresión de nosotros y eso nos da confianza. Trabajar con él es algo maravilloso, se aprenden muchas cosas.
Amanda: Cuando él decide cambiar algo lo hace de una manera muy refinada y respetuosa. Yo lo admiro mucho y estoy increíblemente agradecida de haber trabajado con él personalmente y ahora de forma remota.
¿Cómo darle vida a un androide?
Amanda: Hay mucho trabajo físico, diría yo. Siempre debo estar de manera estática. Cuando utilizo los brazos lo que normalmente hago como ser humano es fluido, pero los brazos de Madre son rectos la mayor parte del tiempo y hay diferentes formas de caminar. Creo que eso ayuda mucho y solo con ese pequeño cambio físico vienen otros tantos que van acostumbrando al cuerpo para parecerme cada vez más a un androide.
¿Cuál ha sido la parte más compleja de interpretar a tu personaje?
Kim Engelbrecht: Yo creo que la parte más complicada de interpretar a la abuela fue lidiar con todas las emociones que ella tenía. Entonces, como yo soy una persona emocional, llegué a llorar cuatro veces a la semana tratando de encontrar ese equilibrio, que se convirtió en un desafío en sí mismo, pero me encantó.
¿La temporada uno terminó con el bebé serpiente volando y los personajes principales estrellándose en el otro lado del planeta. En ese sentido, ¿cuáles son esas novedades que trae la temporada 2?
Aaron Guzikowski: La temporada 2 para mí tiene mucho que ver con el poder, especialmente en lo que se refiere a los creadores: el poder de los creadores sobre sus creaciones, y también el poder de las creaciones sobre los creadores. Y ahora tenemos que Madre ha creado esta serpiente, este monstruo con el que se encuentra conectada, más de lo que está conectada con sus hijos humanos. Y al mismo tiempo, tenemos un Padre que se siente un poco excluido porque la Madre tuvo este monstruo.
¿Cuál es el significado de la criatura vista al final de la primera temporada?
Aaron: Bueno, lo descubrirás en la segunda temporada. Hasta cierto punto el significado detrás de esto tiene que ver mucho con Madre. Ella quiere a sus hijos humanos, pero ella es un androide y no tienen conexiones reales. En cambio, la serpiente en realidad vino de ella, así que hay un tipo diferente de relación. Pero también está el hecho de que la serpiente va a crecer y se convertirá en un peligro para todos.
SEGUIR LEYENDO