Benedict Cumberbatch, la estrella de El poder del perro (The Power of The Dog) y Doctor Strange, encabezará el elenco de la nueva película de ciencia ficción de Justin Kurzel. Lo acompañarán Laura Dern (Oscar por Marriage Story) y Noah Jupe (A Quiet Place I & II, Honey Boy). El anuncio definió uno de los grandes proyectos que se ofrecerán en el European Film Market (EFM), la gran feria de la industria del cine internacional que se celebra —este año, del 10 al 17 de febrero y de manera virtual— en paralelo a la Berlinale, en Alemania.
Kurzel es el director de Assasin’s Creed, película basada en los videojuegos de Ubisoft, a su vez inspirados en la novela Alamut de Vladimir Bartol. Su largometraje más reciente, Nitram, quedó entre los nominados a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y su protagonista, Caleb Landry Jones, ganó el premio al Mejor Actor en esa ocasión.
Ahora el realizador de Snowtown y Macbeth contará una historia ambientada en el futuro cercano, cuando la humanidad ya no necesita dormir: una píldora ha eliminado ese imperativo de la especie. Además, un sol artificial ha logrado que haya luz diurna las 24 horas del día.
Para una generación, esa posibilidad de haber anulado la noche y tener más tiempo para vivir y trabajar ha sido un gran logro. Los más jóvenes, sin embargo, que han crecido sin dormir, descubren entonces que también han perdido algo que les importa mucho: los sueños.
Cumberbatch y Dern serán productores ejecutivos de este proyecto de HanWay Films, que buscará distribución en el EFM. De hecho fue Sunny March, la productora del actor británico y Adam Ackland, la empresa que se interesó en el guión escrito por Sam Steiner.
Morning volverá a reunir a Kurzel con algunos de sus colaboradores habituales, como el director de fotografía Adam Arkapaw (True Detective, Assassin’s Creed) y la diseñadora de vestuario Alice Babidge (Nitram).
El proyecto se terminó de definir con miras al EFM, que cada año reúne a 20.000 profesionales de la industria del entretenimiento de más de 130 países. Pero si bien tiene alfombra roja de celebridades, el interés mayor del EFM es la concentración de productores, financistas, agentes de ventas y distribuidores de cine. Junto con el American Film Market, que se celebra en noviembre, y el Marché du Film que acompaña Cannes en mayo, es uno de los tres mayores momentos de encuentro de los creadores de cine.
SEGUIR LEYENDO: