“Hasta que nos volvamos a encontrar”: ¿cuándo se estrenará la primera película peruana de Netflix?

La película romántica protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias se rodó en Cusco, Puno y Paracas

Guardar
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias serán las estrellas principales de la cinta dirigida por Bruno Ascenzo. (Netflix)

Las maravillas de Perú serán el escenario principal de Hasta que nos volvamos a encontrar, la primera película peruana producida por Netflix y que mantuvo en secreto todos sus detalles hasta hoy. Este 28 de enero, la plataforma streaming finalmente reveló su título oficial y acompañó el anuncio con una gran sorpresa: llegará en marzo de este año. La historia protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias fue dirigida por Bruno Ascenzo (A los 40 y Soltera codiciada) en diversos puntos turísticos del país.

Según la descripción del servicio, la cinta “contará la historia de Salvador Campodónico, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España, que para la construcción de su primer proyecto internacional elegirá aterrizar frente a una maravilla mundial: Cusco, el ombligo del mundo. Es ahí donde conoce a Ariana, una aventurera mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras, que amará y odiará conforme se vayan conociendo. ¿Lograrán caminar sobre la misma ruta? ¿Será su amor suficiente para romper los paradigmas del adiós?”.

El proyecto inició oficialmente su rodaje en mayo del año pasado y estuvo mayormente centrado en Cusco, la ciudad imperial y los lugares turísticos relacionados a la cultura inca que se han convertido en un gran atractivo cinematográfico puesto que también se grabó allí la nueva entrega de Transformers y parte de la tercera temporada de La reina del sur.

El romance de la actriz
El romance de la actriz peruana y su coprotagonista dio un salto de la ficción a la vida real. Ambos confirmaron tener una relación amorosa en diciembre de 2021. (Instagram/@unlunar)

Netflix confirmó que la fecha oficial de estreno de la película será el próximo 18 de marzo y presentó la primera imagen oficial. “Estamos muy contentos de que se conozca por fin el nombre oficial de nuestro proyecto: Hasta que nos volvamos a encontrar es el título elegido para el estreno mundial de nuestra película y termina de enmarcar esta romántica historia que tuvimos la suerte de grabar hace un año atrás”, dijo Ascenzo en declaraciones difundidas por el gigante streaming. “Es un viaje íntimo junto a los dos protagonistas por lugares increíbles de nuestro país. Esperamos que disfruten viéndola tanto como nosotros disfrutamos filmándola”.

Además de Stephanie Cayo y Maxi Iglesias en el protagónico, el reparto también se compone de Wendy Ramos, Vicente Vergara, Renata Flores, Mayella Lloclla, Carlos Carlín, Amiel Cayo, Anaí Padilla, Jely Reategui, Nicolás Galindo, entre otros. Las filmaciones se llevaron a cabo en locaciones de Cusco, Puno y Paracas bajo la dirección de Bruno Ascenzo. Por otro lado, el multi-instrumentista y compositor peruano, Lucho Quequezana, se encargó de la música original. Es un título de Tondero, una de las productoras más exitosas de Perú con 30 películas y más de 14 años en el mercado del cine desde su creación. También han realizado coproducciones con países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Cayo es conocida por actuar
Cayo es conocida por actuar en diversas telenovelas. En Perú se dio a conocer por "Travesuras del corazón" y "Besos robados". En Colombia, formó parte de las producciones "La marca del deseo", "Doña Bella", "El secretario", entre otras. Será la primera peruana en protagonizar un filme producido por Netflix. (Premios Platino)

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias se enamoraron en el set

En diciembre de 2021, Stephanie Cayo hizo oficial su relación amorosa con su compañero de elenco, Maxi Iglesias –también conocido por su rol en la serie Ingobernable–, después de dar a conocer su divorcio de Chad Campbell en agosto de ese mismo año. El rodaje de Hasta que nos volvamos a encontrar comenzó en marzo, por lo que, las especulaciones en torno a la ruptura del matrimonio apuntaban a la química que surgió entre ambas estrellas mientras grababan sus escenas en Perú.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar