Más de dos décadas después, Café con aroma de mujer regresó a la televisión y demostró que su impacto aún se mantiene vigente. El remake protagonizado Laura Londoño y William Levy se emitió a lo largo del año pasado en Colombia y llegó a Netflix a finales de diciembre. Desde su lanzamiento, la historia originalmente creada por Fernando Gaitán escaló rápidamente hasta posicionarse entre lo más visto de Latinoamérica. Ahora, las cifras oficiales de la plataforma demuestran su éxito a nivel global.
Tan solo en la última semana, la telenovela colombiana registra más de 96 millones de visualizaciones, mientras que la cuarta temporada de El marginal y La reina del flow se ubican por debajo con más de 21 millones, respectivamente. ¿Cómo fue el desempeño del título durante sus primeros 28 días en el servicio streaming? Este es el actual Top 10, medido en millones de vistas, de la TV de habla no inglesa:
El juego del calamar: Temporada 1 (1.650.450.000)
La casa de papel: Parte 4 (619.010.000)
La casa de papel: Parte 3 (426.400.000)
La casa de papel: Parte 5 (395.130.000)
Lupin: Parte 1 (316.830.000)
Café con aroma de mujer: Temporada 1 (301.420.000)
Élite: Temporada 3 (275.300.000)
¿Quién mató a Sara?: Temporada 1 (266.430.000)
Élite: Temporada 4 (257.090.000)
La reina del flow: Temporada 2 (230.260.000)
Por lo tanto, Café con aroma de mujer se ubica únicamente por debajo de fenómenos televisivos como la surcoreana El juego del calamar, las últimas tres entregas de La casa de papel y Lupin, la ficción francesa basada en el libro del mismo nombre. Mientras que, en el último mes, ha logrado superar a las dos últimas temporadas de Élite, ¿Quién mató a Sara? y La reina del flow, otra telenovela de Colombia que también lanzó todos sus episodios para el mercado digital tras transmitirse por televisión abierta en su país.
¿De qué trata Café con aroma de mujer?
La producción de RCN Televisión inicia su historia con Teresa Suárez La Gaviota (Laura Londoño) y su madre, Carmenza (Katherine Vélez), cuando viajan al eje cafetero como cada año para trabajar en la hacienda Casablanca. Ambas se dedican a recolectar el café cosechado en la segunda temporada del año, pero esta sería la última vez en que cumplan esta labor luego de que se convirtieran en propietarias de un terreno de cosecha. La repentina muerte de Octavio Vallejo (Luis Eduardo Motoa), el dueño de la hacienda, cambia para siempre sus vidas y trunca sus sueños de trabajar por algo propio, puesto que ahora peligra la promesa del hombre sobre haberles otorgado esas tierras.
Así es como la dulce Gaviota conoce a Sebastián Vallejo (William Levy), el hijo de Octavio que llega desde Nueva York junto a su prometida, Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos), una mujer que se casará con él solo por su fortuna. Entre Gaviota y Sebastián comienza a crecer una atracción, pero tendrán que lidiar con la realidad: un romance entre ellos dos es prácticamente imposible, porque vienen de mundos distintos.
Café con aroma de mujer es una versión moderna de la telenovela que se emitió en 1994, y fue creada por Fernando Gaitán (también guionista de Yo soy Betty, la fea). Se estrenó en mayo de 2021 y, en Estados Unidos, estuvo al aire desde ese mismo mes por la señal de Telemundo. El 24 de septiembre del año pasado terminó de transmitirse en la televisión colombiana. Actualmente, se pueden ver todos los capítulos en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: