Netflix está preparando una nueva serie llamada Vikings: Valhalla, que resulta ser una derivación de la ficción de History y luego de Amazon Prime Video, Vikingos. Se trata de una secuela que contará en su primera temporada con 8 episodios y se situará 100 años después de los eventos sucedidos en la serie original.
Pero, todo parece indicar que esta producción no se quedaría en solo una temporada. El creador y showrunner, Jeb Stuart, aseguró que está pensando en muchos más capítulos y por supuesto, en más temporadas (a pesar de que Netflix solo anunció oficialmente su primera temporada nada más). “Ya estamos en la preparación de la temporada 3. Ya hay mucho material que es emocionante y grande”, afirmó en una entrevista a Entertainment Weekly. “Tenemos varios personajes geniales y tenemos historias en diferentes países y cosas por el estilo. Creo que casi necesitas poder mirar más allá del horizonte”, agregó muy entusiasmado.
“Cuando estaba lanzando este proyecto, estaba tratando de hacerlo como algo de varias temporadas, porque de esa manera podía desarrollar esos personajes. No era simplemente como: ‘¿Qué podemos hacer con los vikingos este año?’, porque esos personajes no solo tienen arcos emocionales, también tienen, literalmente, arcos históricos”, así resumía el showrunner de esta nueva serie por qué le tenía- y le tiene- mucha fe a la renovación.
A las palabras del showrunner se debe sumar lo que aseguró la publicación Deadline, allá por 2019, cuando afirmó que esta secuela ya era un hecho y que se habían ordenado 24 episodios de Valhalla. Pero habrá que esperar la recepción de esta temporada por parte de los seguidores, porque en muchas oportunidades los creadores tienen una idea en su mente que luego no logra conectarse con los números.
Un ejemplo de eso fue lo que sucedió a finales del año pasado con Cowboy Bebop, que se canceló luego de la primera temporada con los actores elegidos para la segunda entrega.
Vikings: Valhalla se va a centrar en la historia de tres vikingos. Por un lado está el reconocido explorador Leif Eroksson, que será interpretado por Sam Corlett, su hermana, una mujer muy ruda y valiente, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y finalmente, el príncipe nórdico Harald Sigurdsson, que será interpretado por el actor Leo Suter.
Estos tres personajes comenzarán a vincularse luego de la Masacre del Día de San Brice, en la que el rey Aethelred II de Inglaterra (interpretado por Bosco Hogan) ordena la masacre de todos los daneses en sus tierras. Así, los vikingos buscarán venganza, pero no lo harán de manera conjunta, ya que estarán divididos entre las sectas cristianas y paganas.
Durante esa masacre “entraron y realmente recorrieron las regiones danesas que se habían vuelto muy densas con los vikingos”, comenta Stuart sobre la relevancia de tomar como punto de partida esa masacre. “La idea era, como dice Aethelred, ‘limpiar los berberechos de los campos’. Pensaron que los vikingos en Noruega y Suecia estaban peleando entre ellos y no prestarían atención a lo que estaba pasando en Inglaterra. Lo curioso es que los vikingos dejaron de ser vikingos paganos o vikingos cristianos y se convirtieron en vikingos”, sumó el showrunner.
Michael Hirst, creador de la serie original, regresa ahora pero como productor ejecutivo de Valhalla. Stuart y Hirst habían trabajado hace unos años en una serie que nunca vio la luz, por lo tanto no son dos desconocidos.
SEGUIR LEYENDO: