Este largometraje es dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y cuenta con un elenco encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, Manuel Morón, Manel Llunell, Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz y Sergio Torrico. El guion es una adaptación de la novela Noche de difuntos del 38, una obra literaria escrita por Manuel Martín Ferreras. Todos ellos interpretan a un grupo de combatientes de bandos rivales que deben dejar de lado sus diferencias y convertirse en aliados para hacer frente a unos oponentes más peligrosos.
La historia gira alrededor a esos meses de sangrientos combates que han dejado miles de muertos en las trincheras, tras la Guerra Civil española a finales de los años 30. El capitán de la quinta brigada cae prisionero y la única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Ellos tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombies.
Esta puede ser una de las películas españolas más locas en los ultimos años. En el primer tráiler oficial se presentan imágenes cargadas de sangre, tiroteos, persecuciones y seres hambrientos a los que no les importa nada. Así es como un grupo de combatientes de bandos rivales se enfrentan a zombies, una tarea que no será fácil, ya que todos ellos no quieren unir fuerzas para combatir estos extraños seres.
Esta película es una producción de Telecinco Cinema, cuenta con Marta Sánchez de Miguel como directora de producción, Kiko de la Rica como director de fotografía, Pepe Domínguez como director de arte y Cristina Rodríguez como directora de vestuario.
SEGUIR LEYENDO