Cada cambio de elenco en The Crown suele ser una caja repleta de sorpresas, porque cada intérprete destaca lo mejor del personaje en la etapa histórica propia de la misma temporada. Lady Di apareció por primera vez en el drama histórico de Netflix en la cuarta entrega, y fue la actuación de Emma Corrin la que cautivó a millones de espectadores en un guion que reflejó su paso de la inocente juventud a la adultez, ya convertida en esposa y madre. El rol ahora recae en Elizabeth Debicki, ampliamente conocida por su trabajo en El gran Gatsby, Macbeth, Tenet, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y más películas.
Aunque resulta muy difícil despedirse de una talentosa Corrin tras solo verla en menos de diez episodios, las nuevas fotografías de la estrella australiana han encendido toda una expectativa por la quinta temporada de la ficción creada por Peter Morgan. Los nuevos capítulos ahondarán en la etapa final del matrimonio de Carlos y Diana hasta la muerte de ella en un accidente de tránsito en París en 1997.
“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de tantos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta magistral serie, que me ha tenido absolutamente enganchada desde el episodio uno”, había dicho Debicki, mediante un comunicado oficial, luego de ser elegida como la nueva actriz de Diana Spencer en sus últimos años de vida para la historia de The Crown.
Antes ya había sido captada caracterizada con el vestido que utilizó la princesa de Gales para un concierto de recaudación de fondos para los niños de Bosnia en Italia en 1995. Otras imágenes también revelaron la escena de las vacaciones de la pareja real en Italia (1991), donde se alcanzó el punto más álgido de su crisis matrimonial. Se recuerda que Dominic West dará vida al primogénito de la reina Isabel, mientras que los actores Timothee Sambor y Teddy Hawley serán el príncipe William y el príncipe Harry, respectivamente.
Las generaciones de elencos en The Crown
Originalmente, The Crown estuvo protagonizada por Claire Foy junto a Matt Smith, Vanessa Kirby y más estrellas. Tras el fin de la segunda temporada, la producción anunció que habría una renovación del elenco y el protagónico fue cedido a Olivia Colman, quien mantuvo el legado de la primera Isabel y la llevó a su etapa madura. Tobias Menzies, Helena Bonham Carter, Gillian Anderson, Josh O’Connor y la joven Emma Corrin complementaron ese último reparto que se vio en la pantalla chica.
La trama basada en la vida de la Familia real británica tendrá una continuación con nuevos reemplazos, debido a que habrá un salto en el tiempo por segunda vez. Imelda Staunton (Harry Potter) encabeza un renovado equipo de actores que incluye a Jonathan Pryce, Lesley Manville, Jonny Lee Miller, Dominic West, Elizabeth Debicki, Marcia Warren y Claudia Harrison, entre otros.
Lo nuevo de The Crown llegará en noviembre de este año a Netflix y no será lo último que se vea sobre la reina Isabel y su vida familiar. Anteriormente, se confirmó que habrá una sexta tanda de episodios que se ubicará en el mismo periodo que la anterior, puesto que Peter Morgan aclaró que no pretende acercarse a la actualidad en sus guiones. Es decir, no habrá posibilidad de ver las recientes polémicas dentro del entorno de corona británica como la renuncia a las funciones reales del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.
SEGUIR LEYENDO: