“Búnker”: la serie de HBO Max que combina la comedia con la crítica social

La primera temporada tiene ocho episodios de media hora cada uno

La nueva serie de HBO Max se desarrolla por completo en un búnker. De allí su título. (Tráiler)

“¿Qué podría pasar cuando un grupo de raptores amateur con un magnate secuestrado, irrumpen en la tranquilidad de tu auto exilio? Esto es lo que le sucede a Vladimiro, interpretado por Bruno Bichir, un hombre que decidió construir su propio mundo debajo de su casa en un búnker, lejos de su tóxica relación familiar y de todo vínculo con el exterior, preparándose para el ‘inminente’ fin del mundo”, así es la sinopsis de Búnker, la nueva serie de HBO Max que se lanzó hace algunas semanas y que promete hacer pensar, pero también, reír a los espectadores.

La producción es protagonizada por Bruno Bichir y Miguel Rodarte, quienes interpretan a dos patriarcas que, al parecer, lo tienen todo... aunque la realidad es que cada uno esconde secretos, dolores y rabias que no los dejan vivir en paz.

Por un lado está Vladimiro, quien lleva una relación familiar bastante tóxica. Por eso, un día, cansado de todos los abusos y excesos, decide escapar de su entorno y esconderse en un búnker que se encuentra debajo de su casa.

La nueva serie de HBO Max es protagonizada por Bruno Bichir y Miguel Rodarte. (Foto cortesía)

Y por el otro lado está Napoleón, un hombre que abusa del poder y que justamente, su deseo por el dinero, y en realidad, por tenerlo todo, harán que termine secuestrado, aunque por un grupo de maleantes que no tienen mucha experiencia en el tema.

Justamente, estos dos personajes se convierten en una especie de crítica a problemáticas cotidianas en nuestras sociedades como lo son el abuso de poder y las relaciones tóxicas.

“Un gran privilegio que tenemos nosotros como actores es tener este vehículo que es la comedia para hacer cierto tipo de críticas a esos vicios que tiene la sociedad. Definitivamente, hay una gran gama de vicios que se nombran en esta producción, y ciertamente, el abuso del poder es uno de ellos”, le contó Miguel Rodarte a Infobae.

La locura de los personajes se irá revelando poco a poco, en medio del encierro. (HBO Max)

De acuerdo con el actor, aunque los personajes representan toda clase de vicios, en realidad, estos se notan más en los protagonistas de Búnker.

“Creo que en específico, vemos esos vicios representados en los dos patriarcas que protagonizan esta historia. Y es que vienen con hábitos muy tóxicos desde su crianza, que se han ido prolongando y agudizando a medida que han crecido. Por eso no logran conectar ni con sus familias, ni con sus amigos, ni con el mundo, ni con la vida. Entonces, uno se refugia en su búnker y se aísla del mundo, y el otro se refugia del mundo haciendo dinero a lo bestia, a cómo dé lugar, sin importar que el negocio que tiene le esté haciendo daño al medio ambiente y a los demás. Hay muchos elementos que hacen que esta comedia sea muy rica de ver y que tenga además esos puntos de crítica que son universales”.

Además de Bruno y Miguel, en elenco también se encuentran actores como Damayanti Quintanar, Claudette Maillé, Ricardo Polanco, Gisselle Kuri, Antonio Gaona y Jesús Zavala, entre otros.

Aunque Vladimiro ama la soledad de su búnker, esto no dudará mucho tiempo. (Foto cortesía)

Las vidas de Napoleón y Vladimiro no se relacionan hasta que, Napoleón es secuestrado y termina junto a los maleantes en aquel búnker que Vladimiro solo quería para él. A partir de ese momento, comenzarán a salir a flote las verdaderas personalidades de los personajes de esta historia.

“Con el pasar de los episodios los espectadores se irán dando cuenta de que los personajes están más locos de lo que realmente parecen. Y creo que esta locura y esta comedia no hubiera nacido si la producción no hubiera tenido estos actores. Tanto delante, como detrás de cámaras, Ricardo, Gaona, Claudette, y en realidad, todo el equipo, salían con unos comentarios que hicieron fluir la comedia. La comedia no se obliga, tiene que salir naturalmente, y los espectadores saben muy bien cuando es forzada y cuando no. Y aquí no lo es”, concluyó actriz Gisselle Kuri.

SEGUIR LEYENDO: