La actriz Imelda Staunton anunció personificada como la Reina Isabel II la fecha de estreno de la quinta temporada. Será el próximo 22 de noviembre cuando la serie que relata la vida de la actual regente del Reino Unido cambie nuevamente de elenco. Recordemos que las dos primeras temporadas tuvieron como actriz principal a Claire Foy en el rol de Isabel, mientras que en la temporada 3 y 4 vimos a la ganadora del Oscar por La favorita, Olivia Colman, realizar el mismo papel.
Desde Netflix anunciaron un último cambio de elenco para las temporadas finales (la quinta y la sexta). La elegida es la actriz de Harry Potter, Imelda Staunton, que durante el evento Tudum anunció la fecha de estreno de la quinta entrega.
Pero la noticia también apunta al inicio de lo que será el final de The Crown, la serie creada por Peter Morgan. Según el sitio What’s on Netflix, la ficción retomaría sus grabaciones en agosto de este año. Aunque inicialmente iban a ser cinco las temporadas, finalmente se decidió que habría una más. “Pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas”, afirmó Morgan. Seguramente la sexta temporada está disponible recién en 2023 cuando la serie se despida definitivamente.
Pero mientras tanto, desde el Palacio de Buckingham están muy contrariados por la aparición de una imagen de lo que veremos en la próxima entrega que se estrenará en noviembre. Se trata de una escena en la que la actriz que interpreta a Lady Di (Elizabeth Debicki) aparece sentada en una tribuna junto a Mohamed Al-Fayed (interpretado por el actor israelí Salim Dau), padre de Dodi, última pareja de la princesa de los corazones que murió en el mismo accidente de auto en el que Diana Spencer perdió su vida. Según trascendió, esta presencia molestó mucho a la Corona ya que el padre del heredero de Harrods y del hotel Ritz, afirma que el accidente en el que murió esta pareja en París en agosto de 1997 se trató de una especie de conspiración generada por los servicios secretos de Reino Unido.
La presencia de Al-Fayed padre será muy importante en la quinta temporada, que incluye también la incorporación de Dominic West como el príncipe Charles.
Pero no solo la Corona está en desacuerdo a cómo se relatan los hechos en esta serie. Charles Spencer, hermano de la princesa Diana, también se mostró molesto con los productores de la misma. Cuando fue solicitado para que cediera el permiso de grabar algunas escenas en Althorp House (sitio donde está enterrada Lady Di y donde pasó gran parte de su infancia), se negó rotundamente a pesar de que está abierta para el turismo. Spencer aduce que no comparte cómo la serie de Morgan mostró (y mostrará) la imagen de su hermana en la ficción.
La misma suerte corrieron otras de las locaciones como el colegio de elite Eton College, donde asistieron para hacer sus estudios secundarios los hijos de Diana y Charles, William y Henry; la Abadía de Westminster y los palacios de Buckingham, Windsor y Balmoral, que fueron recreados por la producción para la serie.
SEGUIR LEYENDO: