“Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente”, es la base de Madres paralelas, la historia que escribe y dirige Pedro Almodóvar y que compró Netflix para su distribución. La fecha de estreno será el 18 de febrero, pero dos semanas antes tendrá un paso por la pantalla grande en algunos cines.
Almodóvar otra vez tuvo una buena temporada: logró ocho nominaciones a los Premios Goya y viene de ser premiada en el Festival de Venecia. Claro que no podía faltar la controversia alrededor de esta película y como es habitual en la mayoría de sus obras. Luego del año de Madres paralelas, film protagonizado por Penélope Cruz, Netflix puso los ojos en su última obra y la adquirió para su exhibición exclusiva en Latinoamérica.
La sinopsis oficial: “Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.
Aunque no fue un estreno fácil para Almodóvar y dentro de su entorno no tomaron con buenos ánimos que Madres paralelas haya recibido la mitad de nominaciones que Dolor y gloria, el film tuvo la suficiente repercusión y buenos ojos por la crítica global, y por eso Netflix decidió llevarla a su pantalla como uno de los estrenos más importantes de febrero de este año. Cabe agregar que la protagonista es Penélope Cruz, una de las chicas Almodóvar por excelencia, y eso también capta el interés del público, ya que ambos se conocen muy bien y han trabajado repetidas veces.
Y respecto a la no elección de Madres paralelas para representar a España en los Oscar, la buena noticia es que este film sigue en camino en la categoría de Mejor banda sonora original gracias al trabajo de Alberto Iglesias.
El elenco lo completan Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano, y Rossy de Palma, un poderoso reparto femenino con historias fundamentalmente de mujeres que tendrá un estreno anticipado en cines el 3 de febrero y luego en exclusiva por Netflix el 18 del mismo mes.
SEGUIR LEYENDO: