Esta historia de terror inició en la década de los 90, pero con el estreno de la quinta película en la que vuelven los personajes de Sidney Prescott (Neve Cambel), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette), se renovó la franquicia que este fin de semana ocupó el primer lugar en la taquilla de los cines en Estados Unidos, logrando que Spider-Man: No Way Home cediera ese lugar luego de ocuparlo por cuatro semanas.
Scream 5 logró $35 millones de dólares en el recaudo de la taquilla tras tres días de su estreno. En ese mismo periodo de tiempo, las otras películas que hacen parte de esta saga lograron cifras similares. Por ejemplo, Scream 2 consiguió $32.9 millones en 1997, Scream 3 ganó $34.7 en 2000 y Scream 4 alcanzó los $20 millones en 2011.
Paramount Pictures tenía contemplando presentar esta cinta directamente por streaming, todo a causa del aumento de los casos de COVID-19 por la variante ómicron, pero continuaron con los planes de estreno en salas de cine para el filme dirigido por la dupla de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, logrando un buen número de asistentes para su primer fin de semana en la pantalla grande.
Cabe mencionar que Spider-Man: No Way Home registró durante el fin de semana un recaudo de $26 millones, y por eso, la tercera entrega del superhéroe arácnido quedó en segundo lugar. Sin embargo, se debe tener en cuenta que ya superó los $700 millones de dólares recaudados en los cines en Estados Unidos.
En el tercer lugar de este listado aparece Sing 2. Esta comedia musical animada recaudó $11 millones de dólares y en total ya supera más de $120 millones de dólares, convirtiéndola en la primera película animada en superar la línea de los $100 millones de dólares. Esto, después de 2019 cuando se estrenó Frozen II.
SEGUIR LEYENDO