“No sé ustedes pero yo soy esa persona que recibe 99 comentarios positivos y 40 mill negativos, y solo me quedo con esos. ¿Por qué somos así?”. Así presenta uno de los episodios B.J. Novak (guionista de The Office, y entendemos que estamos ante algo novedoso.
The Premise tiene un planteamiento de lo más novedoso. Su creador, B.J. Novak, presenta la serie mirando al espectador. Les advierte sobre lo que van a ver en algunos de los episodios. A lo largo de cada uno de los cinco capítulos de esta antología (los episodios pueden verse sin un orden y en cada uno de ellos cambia el elenco) desfilan grandes figuras reconocidas en Hollywood y otras que están surgiendo dentro de una competitiva industria. Nos encontramos con Tracee Ellis Ross, Boyd Holbrook (Narcos) Daniel Dae Kim (Lost) y Jon Bernthal, que llevan muchos años trabajando, y nuevas figuras que están esperando su toque de suerte como Ben Platt, Ayo Edebiri, Kaitlyn Dever y Lucas Hedges.
Esta serie propone algo distinto y es una excelente opción para aquellos que sienten que ya vieron todo. The Premise no es una comedia. Tampoco un drama. Tal vez no podría enmarcase en un género porque son todos ellos juntos. El espectador reflexiona, llora, se emociona, se ríe. Forma parte de un abanico de emociones que permite ver que estamos ante una historia totalmente original.
La producción es presentada en su sinopsis como una historia muy novedosa y apunta a lo siguiente: se sumerge en historias de individuos que enfrentan cuestiones morales en tiempos sin precedentes. Cada episodio es presentado por Novak y explora las temáticas más cuestionadas de la era moderna: control de armas, identidad, justicia social, sexo, capitalismo, venganza, amor, fama, redes sociales. Ningún tema está prohibido. Con un tono original para la nueva era, esta serie combina conceptos provocativos con un espíritu filosófico inquisitivo, uniendo audaces ideas cómicas con representaciones dramáticas aún más atrevidas.
Social Justice Sex Tape, Moment of Silence, The Ballad of Jesse Wheeler, The Commenter y Butt Plug son los nombres de estos cinco episodios que recorren temas como la falta de justicia para todos los grupos sociales de Estados Unidos, el uso indiscriminado de armas, el éxito en la secundaria, los comentarios negativos en redes sociales, o el inmigrante que llegó pobre a Estados Unidos y logró convertirse en multimillonario.
Novak colaboró con más de 15 episodios en el guion de The Office y también en la genial serie de Mandy Kalling, The Mindy Project. También cuenta en su haber con su primera película como director (en la que también actúa) llamada Vengeance, un thriller en el que participa un gran elenco que incluye a Issa Rae (Insecure), Ashton Kutcher (El efecto mariposa) y Dove Cameron (Schmigadoon!).
SEGUIR LEYENDO: