“After Life: más allá de mi mujer”: Ricky Gervais y su humor negro regresan a Netflix

Se estrena la tercera temporada de la serie que cuenta la historia de un viudo

Guardar
"Just Three Things", canción de "After Life".

¿Una serie que nos haga reír y llorar al mismo tiempo? ¿Es posible? Pareciera que After Life, la serie creada, escrita y protagonizada por Ricky Gervais lo puede lograr sin mucho esfuerzo. Y ahora regresa una de las joyitas de Netflix con su tercera temporada. En esta, el humorista inglés interpreta a Tony, un hombre en duelo luego de que su esposa Lisa (Kerry Godliman) muriera tras una larga enfermedad. Del llanto al humor en un paso casi imperceptible, Tony milita en la idea de que vivir es casi una obligación.

Era marzo de 2019 cuando se estrenó la primera temporada (al año siguiente llegó la segunda parte) y los consumidores de series de Netflix se enfrentaban a una nueva propuesta que invitaba a sumarse sin más.

Gervais manejó a la perfección todos los momentos que enfrenta un hombre solo cuando su esposa lo abandona para siempre dejando este mundo. La etapa de depresión luego de este evento traumático es el eje de la serie, pero todo es contado en tono de comedia. Su único compañero en esta tragedia es su perro, que lo acompaña al cementerio para “pasar un rato” visitando la tumba de su esposa. Allí dialoga con una mujer, viuda también y llamada Anne (Penelope Wilton), sobre el sentido de la vida y de la muerte, y sobre cómo rearmarse y seguir adelante. Mientras tanto, Tony divide sus horas en un periódico local en el que trabaja rodeado de colegas particulares, pintorescos y dignos de una comedia inglesa.

"Cada final implica un nuevo
"Cada final implica un nuevo comienzo", es la frase que acompaña la nueva temporada de "After Life". (Netflix)

Todos parecen ser parias de la sociedad pero cada uno se reconoce como los más talentosos del mundo. Esa seguridad y autoestima que presentan cada uno de ellos, que ante la mirada de Tony parecen una banda de perdedores, le transmiten a este viudo la capacidad de olvidarse al menos por un momento de su drama personal.

A eso se suma que Lisa se encargó de dejarle unos videos antes de morir, en los que lo anima a seguir con su vida y que forman parte de lo único que mira cuando la soledad y la tristeza lo hunden en su cama o su sillón preferido.

Pero, ¿Qué veremos en la tercera temporada de After Life? (ATENCIÓN SPOILERS). En la última temporada vimos cómo el padre de Tony (Gervais), interpretado por David Bradley, fallece finalmente en el hogar de ancianos donde vive hace unos años ya que padece de demencia senil. Pero no hemos visto un funeral al estilo Tony aún. Ese será un punto álgido en esta temporada en la que este hombre deberá lidiar con otro duelo y cómo a partir de este hecho continúa la relación con Emma (Ashley Jensen).

El elenco lo vuelven a conformar: Tom Basden, Tony Way, David Earl, Joe. Wilkinson, Kerry Godliman, Jo Hartley y Diane Morgan, David Bradley, Peter Egan, Ethan Lawrence, Colin Hoult y Michelle Greenidge.

Así se anunciaba el comienzo
Así se anunciaba el comienzo de las grabaciones de la tercera temporada de "After Life" en abril del año pasado.

En esta nueva temporada se unirán al grupo estable Kath Hughes, Tim Key, Dave Hill, Wendy Albiston, Ricky Grover, Ben Hull, Cole Anderson-James y Kate Robbins.

After Life emociona, nos lleva a reflexionar sobre el sentido de la vida, y por supuesto, nos hace reír. Con respecto a una continuidad Gervais no dio muchas esperanzas en una entrevista otorgada al diario inglés The Mirror: “Ya me hice a la idea de que no habrá una cuarta temporada. Así que me puse eso en mente para recordar que sería tentador hacerla, aunque hay un viejo dicho que dice: ‘Para liderar a una orquesta hay que darle la espalda al público’. Y eso es verdad, así que prefiero ser precavido y terminar en este nivel”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar