Se estrenó el tercer capítulo de la serie “El libro de Boba Fett”: cinco datos sobre el personaje que no puedes ignorar

Con un nuevo episodio cada miércoles, la serie que Lucasfilm realizó para Disney+ desarrolla la historia del cazarrecompensas interpretado por Temuera Morrison y sus misiones con la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen)

Guardar
Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen) son los personajes centrales del nuevo éxito de la saga de Star Wars.

Cada miércoles se estrena un nuevo episodio de los siete que conforman El libro de Boba Fett, disponible en Disney+ desde el 29 de diciembre de 2021. Ahora, con el tercero ya en la plataforma, repasamos cinco datos centrales para que te pongas al día con la historia del legendario cazarrecompensas Boba Fett (interpretado por Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen). La serie se sumerge en el regreso de los personajes a Tatooine, para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

SÚPER SOLDADO

Boba Fett cobró vida por primera vez en el universo de Star Wars como un “súper soldado”: una figura enmascarada con una armadura totalmente blanca, diseñada por Joe Johnston y Ralph McQuarrie. El súper soldado finalmente fue descartado, pero George Lucas tenía otra idea de personaje y así fue como se convirtió en un cazarrecompensas.

La primera aparición de Boba Fett no fue en una pantalla sino en el desfile de la Feria de San Anselmo de 1978. Su debut en el cine finalmente llegó con el estreno en 1980 de Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca.

Su debut en la pantalla
Su debut en la pantalla grande sucedió en 1980 con el estreno de "Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca". (Disney+)

LEGADO DE PADRE A HIJO

Los orígenes de Boba están unidos a Jango Fett, un hábil guerrero y cazarrecompensas de oficio, contratado por el Conde Dooku para servir como plantilla genética para el ejército de clones. Jango presentó una solicitud especial para sellar el trato con Dooku: un clon inalterado, para criarlo como si fuera su propio hijo.

Boba Fett creció en Kamino, junto al ejército de clones, después de la muerte de su padre a manos de Mace Windu. Utilizó las filas de los jóvenes cadetes para intentar vengarse de quien ejecutó a su padre: este fue el primer fracaso que sufrió Boba. Pasó un tiempo en una cárcel de la República hasta que escapó; aceptó entonces varios trabajos como mercenario, que le valieron su reconocimiento como el mejor cazarrecompensas de la galaxia.

Gracias a sus primeros trabajos
Gracias a sus primeros trabajos como mercenario Boba Fett fue reconocido como el mejor cazarrecompensas de la galaxia. (Disney+)

TRABAJÓ CON DARTH VADER

Darth Vader contrató a Boba Fett para averiguar la identidad del piloto detrás de la destrucción de la Estrella de la Muerte, después de la batalla de Yavin. Fue Boba quien descubrió que Luke Skywalker era el responsable y le dio esta información al señor oscuro de los Sith: así empezó la obsesión de Vader por encontrar a Luke. Más adelante Vader volvió a contratar a Boba para localizar al Halcón Milenario: en esta ocasión, el cazarrecompensas siguió en secreto al carguero hasta Bespin y alertó al Imperio sobre los planes de Han Solo.

UN DESTINO CONFUSO

Boba Fett fue capturado cuando le robaron a Han Solo en Nar Shaddaa; el responsable, Crimson Dawn, le quitó ese premio que Boba le llevaba a Jabba el Huntt. En represalia por esa pérdida, éste puso precio a la cabeza de Boba quien, por su parte, se dedicó a terminar el trabajo encomendado para honrar su código.

Darth Vader contrató a Boba
Darth Vader contrató a Boba Fett para averiguar la identidad del piloto detrás de la destrucción de la Estrella de la Muerte. (Disney+)

Finalmente acompañó a Jabba el Hutt al foso de Carkoon, donde Han Solo y Luke Skywalker serían ejecutados, pero un desafortunado golpe lanzó a Boba hacia la boca del hambriento Sarlacc dentro del pozo. En ese momento el cazarrecompensas fue dado por muerto, pero el destino tenía otros planes para este personaje.

UN ESCAPE, UNA NUEVA HISTORIA

No está claro cómo ni cuándo Boba Fett escapó de las garras de Sarlacc, pero años después que la rebelión se adjudicara la victoria sobre el Imperio, su armadura resurgió en el asentamiento de Mos Pelgo. Ahora junto a su nueva compañera, la francotiradora Fennec Shand, Boba reclamó el trono de Jabba en Tatooine y tomó el control del antiguo territorio de los Hutt.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar