—Nadie me cree que soy una madre. Siempre seré primero la CEO —se lamenta Catherine Newman (Uma Thurman), una empresaria prominente de los Estados Unidos.
—Hay que seguir el juego, no hay alternativa —la asesora uno de sus colaboradores—. Está en la primera página del manual.
—Sólo que no recuerdo el capítulo sobre el secuestro de tu único hijo —le responde ella, seca.
En efecto, en un hotel de Nueva York su hijo Leo (Gerran Howell) acaba de ser secuestrado por un grupo de gente armada con la cara cubierta por máscaras de la reina Isabel y el príncipe Carlos. Las autoridades no saben si es un episodio de extorsión, porque Catherine parece ocultarles información: podría también ser terrorismo, o una acción política.
Ese es el nudo de la trama de Suspicion, la miniserie de ocho capítulos que Apple TV estrenará el viernes 4 de febrero (dos capítulos ese día, uno cada viernes subsiguiente), de la que acaba de presentar el avance.
La Agencia de Investigaciones Federales (FBI) apunta a cuatro personas que estaban alojadas en el hotel la noche de los hechos: los cuatro, coincidentemente, son británicos, así que también entra en juego la National Crime Agency (NCA). A partir de ese momento las desconfianzas se multiplican, a medida que cada uno intenta probar su inocencia y la magnitud del caso presiona a los investigadores para que encuentren una solución.
La protagonista de Kill Bill, de Quentin Tarantino, y los dos volúmenes de Nymphomaniac, de Lars von Trier, que interpretó a Emma Peel en Los Vengadores (1998) y fue nominada al Oscar por Pulp Fiction encabeza el elenco en el que también participan Kunal Nayyar (The Big Bang Theory), Noah Emmerich (The Americans), Georgina Campbell (Black Mirror), Elizabeth Henstridge (Agents of S.H.I.E.L.D.), Tom Rhys-Harries (White Lines), Elyes Gabel (Scorpion) y Angel Coulby (Dancing on the Edge).
Mientras graba para Showtime una serie sobre la vida de Arianna Huffington, Super Pumped, Thurman lanza esta producción de intrigas transatlánticas basada en la serie israelí Kfulim (False Flag). Rob Williams es el showrunner de Suspicion, además de productor ejecutivo, un papel en el que lo acompaña Chris Long, que también dirige.
SEGUIR LEYENDO: