La segunda temporada de Euphoria estuvo entre lo más visto del fin de semana. La serie juvenil, protagonizada por Zendaya, figuraba como una de las más esperadas de 2022, luego de que su producción se viera paralizada por la pandemia. La continuación llegó, más de dos años después, con bombos y platillos a HBO, cuya plataforma digital presentó problemas en el estreno que fueron solucionados minutos después de que la emisión comenzó en la televisión.
Según cifras compartidas por WarnerMedia, el nuevo episodio acumuló 2.4 millones de espectadores tanto en HBO como en HBO Max. En declaraciones difundidas por la compañía, se trata del “desempeño nocturno de estreno digital más grande para cualquier episodio de una serie de HBO desde el lanzamiento de HBO Max y un récord de más del doble del estreno de la temporada 1″.
La cantidad de espectadores fue nueve veces más alta que durante el debut de la temporada anterior y casi cuatro veces más que su final. Además, se posicionó muy por encima de los dos especiales navideños que se lanzaron en 2020 y 2021, multiplicando por 10 las vistas en el reciente capítulo.
Euphoria regresó el pasado 9 de enero tras una larga espera, después de que la serie estrenara su final de temporada en agosto de 2019. La historia sigue a una adolescente llamada Rue, descrita como adicta a las drogas, que desarrolla un profundo afecto por una joven que acaba de mudarse al pueblo, Jules, mientras que su entorno de amistades también atraviesa diversos problemas. Zendaya, actriz principal y productora ejecutiva, se llevó el premio Emmy a la Mejor actriz por su notable actuación en el protagónico.
El elenco está conformado por Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Nika King, Storm Reid, Algee Smith y Colman Domingo. Es una creación de Sam Levinson basada una serie israelí del mismo nombre escrita por Ron Leshem y Daphna Levin.
El retorno de Zendaya y la sorpresa de Angus Cloud
A finales de 2021, la estrella de 25 años apareció nuevamente en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en el rol de MJ para la película Spider-Man: Sin camino a casa. Poco antes, actuó junto a Timothée Chalamet en la nueva versión de Dune, dirigida por el aclamado cineasta Denis Villeneuve. Si bien, su escalada en el cine parece ser imparable, no deja atrás la misma calidad actoral para la televisión y lo demuestra con Euphoria.
En la segunda temporada, Zendaya vuelve a lucir su aspecto descuidado y mirada perdida para encarnar a Rue Bennett, quien recayó en las drogas por una decepción amorosa que le causó Jules (Hunter Schafer). Esta última se reencuentra con ella en el nuevo episodio y siente lástima por el efecto que tuvo el haberla abandonado en una estación de tren. Para sorpresa de la audiencia, ambas resuelven estas diferencias con un corto diálogo y dejan fluir otra vez su apasionado romance juvenil.
En medio de esta escena de amor, Fezco (Angus Cloud) toma la delantera de la narrativa en una pequeña venganza contra Nate Jacobs (Jacob Elordi) a raíz de sus amenazas contra él y Rue en la anterior entrega. Parte del episodio se esmeró en ofrecer una historia de origen para este traficante de drogas y amigo cercano de la protagonista que heredó esta forma de vida de su abuela, una gánster que tomaba justicia por sus propias manos.
SEGUIR LEYENDO: