“Line of Duty”: el clásico policial inglés llega a TNT Series

La producción original de la BBC se estrenó en 2012 y ahora estará disponible a partir del 15 de enero en la señal

Guardar
“Line of Duty” es una producción de seis temporadas. (Adelanto de la serie)

Line of Duty forma parte de los clásicos policiales británicos: una unidad dedicada a la investigación de asuntos internos es el puntapié inicial para contar esta historia que cuenta con seis temporadas. Ahora estará disponible en TNT Series a partir del sábado 15 de enero, a las 21:00 de Colombia y a las 23:00 de Argentina, México y Chile.

El equipo anticorrupción de la Policía investiga al popular y exitoso detective en jefe Tony Gates (interpretado por Lennie James), por un hecho que lo vincula con un asunto de corrupción. Pronto las revelaciones de la investigación serán aún peores de lo que imaginaban.

Por otro lado está Ted Hastings (Adrian Dunbar), quien justamente conduce la unidad anticorrupción de la Policía y que sospecha de Gates, quien se presenta como un oficial ejemplar y un hombre de familia muy trabajador. Sin embargo, Hastings está convencido de que sus resultados son demasiado buenos para ser verdad. Para ello, el comisario asigna a sus mejores detectives para investigar y descubrir la peligrosa verdad detrás de sus presentimientos.

Decidido a revelar el fraude detrás de la apariencia perfecta de Tony Gates, Ted Hastings recluta al sargento Steve Arnott (interpretado por el actor Martin Compston), quien anteriormente había sido desplazado de su unidad luego de negarse a participar en un encubrimiento policial. Mientras tanto, Gates se fortalece con un equipo ambicioso: el detective sargento Matthew “Dot” Cottan (Craig Parkinson) y el detective Nigel Morton (Neil Morrissey). Además, cuenta con el inesperado apoyo de la joven y codiciosa detective Kate Fleming (interpretada por Vicky McClure), que se encuentra fascinada con Gates por razones desconocidas.

“Line of Duty” es un policial clásico que te atrapará desde el primer episodio. (TNT Series)
“Line of Duty” es un policial clásico que te atrapará desde el primer episodio. (TNT Series)

Cada vez que se ve acorralado por las indagaciones y sus misterios, Gates encuentra la forma de dar vuelta el tablero. Sin embargo, mientras más vueltas da, más se hunde en un abismo moral del que difícilmente podrá salir. El riesgo aumenta cuando su carrera no es la única que corre peligro, sino también su vida, la de su familia, y la de todos los que se encuentran inmersos en la investigación.

Con un total de seis temporadas, Line of Duty es de esos policiales para disfrutar con una buena taza de café al lado. La primera entrega contó con solo 5 capítulos mientras que las siguientes sumaron uno más por temporada. Creada y escrita por Jed Mercurio, esta serie contó además con asesores de inteligencia que fueron convocados por el equipo de guionistas para garantizar que se reflejaran debidamente los procesos policiales de la unidad.

La serie tuvo la particularidad de sumar un actor o actriz invitado a sus temporadas. Así veremos a Thandie Newton (Westworld), Keeley Hawes (Bodyguard) y Kelly Macdonald (Boardwalk Empire).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar