“The Righteous Gemstone” ya estrenará se segunda temporada y con ello Danny McBride, creador y coguionista de la serie, mencionó que desde el primer capítulo habrá sorpresas y podrán conocer mejor de los personajes.
“Me frustra tanto ver programas cuando las mejores partes están justo al final y solo te dejan esperando la próxima temporada. Realmente quería que cada temporada fuera su propia historia”.
Esta segunda parte tendrá una historia del personaje Eli y su carrera de lucha libre del cual McBride comentó que “Eli es obviamente el gran tiburón de la familia y se sintió natural comenzar a identificar las capas de quién es este hombre”.
“Con una familia así de grande, lo que me entusiasmó de participar en un programa como “Gemstones” fue el hecho de que tendríamos todas las historias de estos personajes en las que podríamos sumergirnos”.
“Una de las cosas interesantes de la televisión en comparación con el cine es que se pueden estructurar las cosas de manera diferente. Puede tomar desvíos que tal vez no pueda lograr en una hora y media de película. Siento que estamos tratando de impulsar este formato tanto como podamos y abordarlo como si fuera una novela”, dijo.
Y de acuerdo con la idea de este programa, McBride ya tenía una idea de cómo serían cada una de las historias para cada personaje, pero acepta que es complejo.
“Tengo una lista de algunas cosas que son esenciales para cada una de las historias de fondo de estos personajes a las que me he apegado como mi guía, y tengo una idea de lo que suma este programa cuando está terminado. Pero esto es tan complejo y hay tantas formas de hacerlo que casi le quitaría la diversión tenerlo todo planeado de antemano”.
“Existe la idea más vaga de a dónde va todo solo para asegurarnos de que haya suficiente material, pero nos permitimos la libertad de no adherirnos realmente a reglas rígidas”.
Sin embargo, esta segunda temporada Eli tendrá mucho que decirnos sobre su pasado pues “lo que Eli está lidiando y lo que encontrarás a medida que avanza la temporada es algo que siento que es más oscuro. Descubrimos de dónde es Eli y hasta dónde está dispuesto a llegar”.
Sobre la historia de Jesse y su manera de integrarse a megaiglesias de Texas McBride mencionó “bueno, teníamos que averiguar quién es más grande que las Gemstones y parecía que probablemente había una iglesia enorme en alguna parte de Texas”.
“Y luego poder trabajar con Eric Andre como pastor de Texas, creo que es muy divertido. Cuando comenzamos a crear este personaje, estaba pensando en él y en lo divertido que sería para él ser parte de este mundo. Fue increíble que funcionó y pudo hacerlo”.
Y como todas las producciones de la pantalla chica y grande, muchas de ellas fueron detenidas o incluso unos se arriesgaron por la pandemia de la COVID-19, pero McBride se las arregló para poder terminar de grabar.
“Llevábamos dos días filmando antes de cerrar. Había estado escribiendo sin parar en la segunda temporada desde que terminamos la primera, así que no había tenido un momento para respirar”.
“Aprovechamos la pausa para una reescritura bastante drástica. Eliminamos los personajes y las historias masivas que sentí que simplemente no entendíamos del todo. Probablemente por eso hay tantas malditas capas esta temporada porque tuve demasiado tiempo para jugar con ellas [risas]”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: