“Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y exastronauta, Jo Fowler, está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta”. Definitivamente al director le encanta poner a la Tierra en peligro. No importa si es contra los aliens (Día de la independencia), contra sí misma (Día después del mañana), frente a un monstruo gigante (Godzilla, 1998) o en la trayectoria de la luna sin control, siempre tiene que estar en riesgo de extinción.
Protagonizada por Halle Berry y Patrick Wilson, los actores interpretarán a dos astronautas que deben evitar el choque del satélite y descubrir que está detrás del inminente desastre. A la dupla protagonista la acompaña el actor John Bradley, conocido por su trabajo en Game of Thrones como Samwell Tarly. Este personaje será un conspiranoico y que advertirá a la NASA sobre la anomalía que está sucediendo en la Luna. Roland Emmerich regresa a la dirección de una película centrada en la destrucción de la tierra.
En el nuevo adelanto, además de comenzar perfilando cómo será el rol del personaje de John Bradley, se ven varios de los conflictos que deberán atravesar los miembros del elenco en este intento de salvar la Tierra ante el inminente choque con la Luna y la fuerza que está provocando el incidente. Michael Peña (Narcos), Donald Sutherland (Los juegos del hambre) y Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo) completan el reparto principal.
La sinopsis completa dice: “Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y exastronauta, Jo Fowler, está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico, KC Houseman, le creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas”.
Con un presupuesto de 140 millones de dólares, Emmerich volverá a hacer de las suyas en lo que ya se considera como una marca registrada: caos, muchos efectos especiales y una misión de la que dependerá el destino de la humanidad.
La película se estrena el 3 de febrero en cines.
SEGUIR LEYENDO: