En La tragedia de Macbeth, el nuevo film original de Apple y A24, Denzel Washington vuelve a sus grandes interpretaciones. No deja dudas de que los años mejoraron su actuación. La película a blanco y negro aprovecha todo el poder interpretativo de él y Frances McDormand, otra de las grandes actrices de esta generación, en un duelo actoral para lograr una obra de una intensidad poco vista en el cine actual. Juntos protagonizan la película que llegará el 14 de enero a Apple TV Plus.
Basada en la obra de William Shakespeare, el film está escrito y dirigida por Joel Coen, en su primer largometraje sin la codirección de su hermano Ethan. Ambos son reconocidos por la extraordinaria filmografía que tiene a Fargo, Sin lugar para los débiles, El gran Lebowsky y tantas obras distinguidas que realizaron en más de 30 años de carrera. Pero finalmente decidieron hacer caminos separados, al menos por esta vez.
“Los Macbeth son aquí una pareja mayor, que ya ha pasado la edad de tener hijos. El tiempo, la mortalidad y el futuro son temas vitales”, explicó Joel en la presentación del film. The Tragedy of Macbeth tiene una propuesta estética conceptual bien marcada: más teatral, desoladora y angustiante. Coen amplió el concepto de su película: “Desde el principio no nos interesó hacer una versión realista de la obra. No queríamos otra versión filmada en un castillo de alquiler”.
Incluso juega con el formato de pantalla. Un cuadrado por momentos uniforme que busca trasladar al espectador más cinéfilo a una Hollywood de más de 50 años atrás. Desde el vestuario, el montaje y la fotografía, el film tiene una búsqueda provocativa e intempestiva bien acompañada por el elenco completo.
Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling y Brendan Gleeson acompañan a McDormand y Washington. Los productores son el propio Joel Coen, Frances McDormand y Robert Graf.
La tragedia de Macbeth se estrena el 14 de enero en Apple TV Plus.
SEGUIR LEYENDO: