No es una novedad que Karate Kid 3 es la película que menos gustó de la trilogía cinematográfica, pero sin ese título hoy no volveríamos a ver a Terry Silver, un personaje que apareció por primera vez precisamente en la tercera parte de la historia de Daniel LaRusso. Se estrenó en 1989 y fue el último capítulo de la vida del joven karateca, aunque tres décadas después llegó la continuación, titulada Cobra Kai. Según Ralph Macchio, la serie de Netflix procura resolver estos detalles para aportar mucho a aquello que, en su momento, no fue desarrollado del todo bien.
El actor principal conversó con The Hollywood Reporter y aclaró no considerarse un fanático de la tercera entrega de las cintas, porque se enfocó en repetir la misma fórmula y no marcó un gran progreso para el protagonista hacia el final. “Se estaba escribiendo de una manera y luego se cambió. No fue un proceso fácil. Al final hubo partes del personaje que no acepté tan bien como lo hice con la [película] original y la primera secuela. No está en las primeras líneas de mi currículum”, ironizó.
No obstante, la criticada producción recupera importancia en Cobra Kai, la ficción televisiva derivada de la popular franquicia que se lanzó en 2018. “Nos da mucha trama. Y lo maravilloso de la serie es que los creadores encuentran formas de seguir esa historia y dejarla evolucionar, y encontrar relatos de fondo para personajes que podrían haber sido apenas escritos”, sostuvo Macchio en referencia al regreso de rostros tan recordados como el del malvado Terry Silver, interpretado nuevamente por Thomas Ian Griffith en los nuevos capítulos.
“Tomas un personaje como Terry Silver para este programa, con sus elementos exuberantes y su relación con Daniel, y entonces le agregas capas de complejidad a su maldad: ahora se convierte en una actuación refinada”, agregó. “Además, desde la perspectiva de Daniel adulto, ahora sumamos otros intereses y cuestiones con respecto a sus propios hijos y sus estudiantes. Es notable que lo que yo consideraba deficiencias de la franquicia original estén dando frutos ahora, 36 años después”.
Cobra Kai, una historia para contarse en seis temporadas
Antes de estrenar la cuarta temporada, Netflix ya había renovado Cobra Kai por una quinta tanda de episodios. A finales de 2021, la producción terminó el rodaje de la estrenada el 31 de diciembre de 2021, y poco después los creadores hablaron de que los planes originales para la serie consistían en seis entregas en total, para desarrollar todo el arco narrativo que tenían en mente. ¿Estará cerca de cumplirse? Solo hace falta el anuncio oficial de la plataforma de streaming, pero todo apuntaría que no veremos el final tan pronto.
Además de Ralph Macchio y William Zabka en los papeles protagónicos, el elenco está conformado por Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Martin Kove, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo, Peyton List, Bret Ernst, Courtney Henggeler, Vanessa Rubio y Griffin Santopietro, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: