“Peacemaker”: estas son las primeras críticas del regreso de John Cena en su spin-off

La serie de HBO Max se centra en el antihéroe después de los eventos ocurridos en la película “El escuadrón suicida”

La serie derivada de "El escuadrón suicida" contará la historia en solitario del antihéroe de DC Comics. (HBO Max)

El universo de DC Comics en el cine se expande por primera vez en la televisión con la historia de Peacemaker, protagonizada por John Cena y dirigida por James Gunn, quien también estuvo detrás de El escuadrón suicida. De vuelta al mismo rol que interpretó en la cinta, el actor y luchador profesional da vida a un antihéroe que sufre por ser un fracasado y, a su vez, lidia con los ideales que siempre tuvo dentro de sí: mantener la paz cueste lo que cueste, no importa si se pierden vidas de hombres, niños y mujeres.

El próximo 13 de enero, la ficción derivada de la película de Gunn nos mostrará una continuación desde la perspectiva de El Pacificador (Cena). Las escenas poscréditos ya habían mostrado que el mercenario había sobrevivido al disparo de Bloodsport (Idris Elba) durante los eventos de la batalla contra Starro, pero mientras se recupera de sus lesiones, Amanda Waller (Viola Davis) llega a ofrecerle una nueva misión que tendrá que cumplir junto a un nuevo equipo.

Las primeras críticas hacia lo nuevo de DC apuntan a un título decepcionante por perder su propia esencia, pero que también sorprende en la forma de establecer a este personaje en su propia trama en solitario. ¿Podrá gustar tanto como el filme original? Solo queda esperar unos días más para saberlo.

Después de "El escuadrón suicida", el actor John Cena retoma su rol en "Peacemaker". (HBO Max)

¿Qué dice la crítica de Peacemaker?

The Hollywood Reporter: “Demasiada familiaridad en el transcurso de una temporada lleva a una serie a ser fácil de no importar en lugar de una que es difícil dejar de ver. En su búsqueda por arrojar nueva luz sobre un personaje que salió de su última película con un aspecto peligrosamente cercano a la villanía absoluta, Peacemaker pierde demasiada oscuridad que lo hizo atractivo en primer lugar”.

Comicbook: “Sí, tiene pequeños problemas de desarrollo, pero son superados ampliamente por las cosas creativas y entretenidas que la serie hace bien. Al igual que las innumerables series en solitario de DC Comics de la década de 1980, Peacemaker demuestra un punto esencial sobre el DCEU: cuando pones el foco en las luces más extrañas de un universo ficticio, todo ese universo se siente mucho más grande y complejo”.

Rolling Stone: “La serie funciona como un sincero estudio de este personaje antiheroico y los perdedores que tienen que trabajar con él, lo suficiente para que la comedia nunca se agote. En un mercado sobresaturado de historias de hombres y mujeres hipermusculados abriéndose camino hacia la justicia, Peacemaker se desmarca de todas ellas. Querrás probarla, incluso las partes de muy mal gusto”.

Daily Beast: “Es consciente de sí misma, pero no es presumida y, sin embargo, también es dulce y oportuna […] es el tipo de esfuerzo irónico y sin límites que se ha convertido en la especialidad de Gunn”.

El estreno del primer episodio de "Peacemaker" será el 13 de enero. (HBO Max)

Peacemaker será el primer spin-off nacido a partir de una producción cinematográfica en el Universo Extendido de DC Comics (DCEU), por ende, sería un buen punto de partida para futuros títulos dentro del catálogo original de HBO Max. Además de John Cena en el protagónico, el elenco está conformado por Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji.

La serie estará disponible desde el 13 de enero en la plataforma streaming.