Tras dos fines de semana, No mires arriba (Don’t Look Up) ya es la tercera película más vista en Netflix. En una trama de ciencia ficción y sátira, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence interpretan a dos astrónomos que buscan alertar al mundo sobre un cometa que se aproxima a la Tierra y destruirá la humanidad, sin embargo, la indiferencia del gobierno, los medios de comunicación y la población no permitirán que la situación se tome tan en serio como debería.
El cineasta estadounidense Adam McKay escribió y dirigió esta propuesta que funciona como una analogía del cambio climático en nuestro contexto actual, en la que todos saben que existe y cuáles serán las consecuencias, pero nadie presta suficiente atención. Es así que miles de espectadores en el mundo quedaron cautivados por el elenco y la brillante historia presentada en cines y en su lanzamiento mediante el servicio streaming. A través de este último, el título acumuló más de 260 millones de horas vistas en solo 11 días y se posiciona solo por debajo de otros éxitos como Alerta roja (2021) y Bird Box (2018).
Estas son las horas vistas en los primeros 28 días de las diez películas más populares de la plataforma:
Alerta roja. 364,02 millones
Bird Box: a ciegas. 282,02 millones
No mires arriba. 263,32 millones
Misión de rescate. 231,34 millones
El irlandés. 214,57 millones
El stand de los besos 2. 209,25 millones
Imperdonable. 208,22 millones
Escuadrón 6. 205,47 millones
Spenser Confidential. 197,32 millones
Enola Holmes. 189, 9 millones
No mires arriba y un elenco de estrellas
¿El éxito de No mires arriba radicó solo en su concepto como tal? Es posible, pero también tuvo detrás el apoyo de un elenco de grandes estrellas de Hollywood conformado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Ariana Grande, Jonah Hill y Timothée Chalamet. Por otro lado, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Himesh Patel, Melanie Lynskey, entre otros más, también integran el enorme reparto de actores.
Cada uno de ellos toma un papel importante en este reflejo de las épocas de cambio climático y falta de exposición a los descubrimientos científicos de gran importancia para el futuro. DiCaprio y Lawrence son los defensores de la ciencia, Streep es la presidenta conservadora de EE.UU., Blanchett es una conductora de televisión que pinta todo de maravilla, y Grande da vida a una cantante de pop, cuya vida personal parece ser más importante que el hecho de que el planeta se destruirá muy pronto. Cualquier parecido con la realidad es más que coincidencia.
El nuevo filme de McKay se estrenó el 5 de diciembre en la pantalla grande y llegó el 24 de ese mismo mes al mercado digital. En pocos días ya se posiciona entre las tres producciones cinematográficas más vistas, y podría estar muy cerca de sobrepasar a las que encabezan la lista al encontrarse aún dentro del Top 10 global. En Latinoamérica, también estuvo entre las más vistas en las últimas semanas.
No mires arriba está disponible para ver en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: