Primero fue la creación de Cris Morena en Argentina, Rebelde Way, en 2002: la telenovela juvenil que cambió las reglas del género. Luego, entre 2004 y 2006, le siguió el éxito mexicano Rebelde, desarrollado por Pedro Armando Rodríguez y María Cervantes Balmori, que le valió un premio a Dulce María por su actuación y fue el origen del grupo pop RBD. Ahora Netflix anunció su propia nueva versión de la saga musical, que con el mismo nombre se estrena como serie el miércoles 5 de enero. “Si bien es una nueva historia, con nuevos personajes, hay ciertas cosas del universo anterior, como por ejemplo mi apellido”, anticipó Franco Masini en diálogo con Infobae.
Su personaje, Luka Colucci, es uno de los principales. Los seguidores de Rebelde lo ubicarán fácilmente en el linaje de la franquicia: “Lleva un apellido que todos conocemos, el apellido Colucci. Una tradición dentro de este universo rebelde”, dijo el actor y cantante argentino. “Es un personaje bastante particular”, agregó sobre su papel en la serie.
Una nueva generación de estudiantes se matricula en el internado internacional Elite Way School (EWS), con el sueño de integrar su prestigioso programa de música y llegar a la Batalla de las Bandas. Los actores son de diferentes nacionalidades: mexicana, brasileña, colombiana, cubana y española, entre otras. Así el argentino Luka Colucci lleva una impronta distinta con respecto a sus compañeros: “Me parece que es un personaje muy divertido”, siguió Masini. “Siendo argentino, poder estar haciendo Rebelde junto a otros actores de otros países es también una doble experiencia”.
Esta serie es protagonizada por Azul Guaita (Jana Cohen), Gigi Grigio (Emilia), Sergio Mayer Mori (Esteban), Andrea Chaparro (MJ), Jerónimo Cantillo (Dixon), Selene (Andi), Franco Masini (Luka Colucci) y también cuenta con la participación especial de Estefanía Villarreal (Celina Ferrer).
“Fue muy interesante también porque la experiencia no fue solo en lo laboral sino también en la parte social: estuvimos todos juntos, compartimos muchas cosas los fines de semana cuando terminamos de rodar”, recordó Masino. Como el anuncio del rodaje se hizo en 2021, cuando todavía el COVID-19 tenía reservadas nuevas olas al mundo, resultó afectado por la pandemia: “Todo era más complejo”, contó el artista argentino. “Teníamos que mantenernos todos dentro de una misma burbuja, entre nosotros”.
Luka Colucci es un personaje que pasará por varios matices y los televidentes atravesarán diferentes sentimientos por él. “Lo van a odiar, lo van a amar, se van a divertir, van a sufrir”, arriesgó Masino. “Yo creo que es un personaje que permite al espectador que pase por todos los estados. Eso es lo más interesante que tiene: un arco muy grande, de un extremo al totalmente opuesto. Arranca siendo egocéntrico y después termina siendo muy bueno; de golpe llora, de golpe ríe. Eso fue lo más lindo de construir el personaje: poder pasar por todos esos estados. Creo que eso le aporta a la serie, todo el tiempo, algo nuevo”.
SEGUIR LEYENDO: